El rapero conquista los charts de todo el mundo con su single 'Rockstar'.

Post Malone acaba de lanzar Rockstar, el primer single de su próximo álbum, Beerbongs y Bentleys. La canción está dominando los charts: llegó durante octubre al Nº 1 del Billboard Hot 100, y es la primera vez que el rapero alcanza esa posición. Además, fue Nº 1 en el Top 50 global de Spotify, el Top Songs de Apple Music y de chart de Genius.

Malone también se unió al selecto grupo de seis artistas que llegaron al Nº 1 del chart de Spotify UK en los primeros cinco días durante 2017. Stoney –su álbum debut– estuvo 43 semanas en el Top 25 del Billboard 200 y 43 semanas consecutivas en el top 10 de Streaming Albums desde su lanzamiento en diciembre de 2016.

Rockstar incluye la colaboración de 21 Savage y se trata de las noches salvajes que vienen acompañadas con la fama artística. En la canción, Post compara su vida con la de estrellas de rock del pasado y hace referencias que podrían dar vueltas en tu cabeza si no conocés la historia. El rapero empieza aludiendo al disco Back in Black, de AC/DC (1980), y homenajea al exfrontman Bon Scott, quien murió por intoxicación de alcohol durante la producción del álbum.

También refiere a Jim Morrison, en particular a la canción Light My Fire y a la anécdota del arresto de Morrison arriba del escenario. Después, Post celebra la tradición típica del rock de lanzar televisores por las ventanas de los hoteles, que podría haber sido iniciada por los Rolling Stones.