El single homónimo es el principal del EP y está acompañado de un videoclip oficial disponible en su canal oficial de YouTube de VEVO.

A sus 18 años, La Gabi es la primera artista femenina firmada por Ma G Nation, la disquera de J Balvin. De manera independiente ya había presentado múltiples covers de canciones del artista colombiano como “Rojo”, “Morado” o “Loco Contigo”, y en esta ocasión regresó a escena para presentar su primer EP, Ridículo. Este trabajo está compuesto por siete canciones: “A Capella”, “Beso”, “Rugrats”, “2:30”, “Pikete”, “Wasakaka” y “Ridículo”.

El single homónimo es el principal del EP y está acompañado de un videoclip oficial disponible en su canal oficial de YouTube de VEVO. En la composición de los temas del EP estuvieron involucrados La Gabi, Yd, Only, Slay Fox y en la producción estuvieron a cargo Jorge Miliano, Nao y Da Combo. El video fue grabado en Medellín, bajo la dirección de Dave Films y la producción de Nanni Casta.

La Gabi nació en República Dominicana y creció diariamente con música, escuchando y bailando ritmos tropicales de su país como: bachata, merengue, dembow y son. De pequeña su plan era ver los ensayos de su hermano mayor, bailarín de profesión, para después copiar sus pasos sin importar la dificultad que tuvieran. Por su cabeza pasaron muchas posibilidades, pero su pasión por la música fue mucho por lo incierto de su futuro, después entendieron que eso la hacía feliz y que tanto talento no debía desperdiciarse, y decidieron apoyarla.

Empezó entonces a hacer covers y a subirlos a Instagram, etiquetando a los artistas originales quienes, en algunas ocasiones, replicaban sus videos. De este modo llegó hasta J Balvin con la canción “Loco Contigo”.