El videoclip muestra vitalidad y conexión humana y envía un mensaje de fuerza y vulnerabilidad, para quienes lo necesitan en estos tiempos.

La cantante y compositora, Francisca Valenzuela presenta “La Fortaleza” una pieza audiovisual colaborativa que nació mediante una convocatoria pública en sus RRSS y recibió más de 1.600 videos.

Para realizar el videoclip Francisca utilizó sus redes sociales e invitó a todos a enviar imágenes de sus mundos, sus historias, algo que describió como: “Una invitación a valorar, celebrar, mostrar, visibilizar cada historia, voz y viaje de cada unx de nosotrxs. Un viaje que tiene altos, bajos; que es solx y compartidx. Que está lleno de misterio, emoción, dolor, alegría, posibilidad y VIDA.”

“La Fortaleza”, canción que da título al más reciente álbum de Francisca Valenzuela, habla de “La Fortaleza” en su dimensión de lucha, de resistencia y en la capacidad de salir adelante frente a la adversidad, como también de la fuerza que hay en la vulnerabilidad, la contención y la conexión humana.

“Este video superó todas mis expectativas. Me emociono y lloro cada vez que lo veo, realmente. Me llena de fuerza, me hace creer en la humanidad, en la conexión humana y en la fortaleza que existe en cada uno de nosotrxs y cada una de nuestras historias. Unx es capaz de tanto, y juntxs somos capaces de mucho más.”, expresó la cantante.

Francisca Valenzuela – La Fortaleza (Video Oficial)