El director de la popular serie española convocó a La Fanfarria del Capitán para su tercera temporada.

La Fanfarria del Capitán es una de las bandas argentinas que más ha recorrido el globo en los últimos 10 años. Han viajado por toda Europa, Rusia, China y Japón, acumulando más de 80 conciertos al año.

En su primera gira en el año 2011, conocieron “Bella Ciao” ante reiterados pedidos de un fan alemán para que toquen la canción en vivo. La Fanfarria comenzó a versionar este himno bastión de la resistencia antifascista en sus recitales, y fue incluida años después en el disco La Giravida. Casualmente lanzaron el videoclip de su versión unos meses antes de que la serie ‘La Casa de Papel’ se convirtiera en un éxito televisivo mundial.  La “Bella Ciao” de La Fanfarria llegó a ojos y oídos del director de la serie, quien decidió incluir a la banda en el guión de la nueva temporada e invitarlos a actuar en la misma.

En el medio de la grabación de su quinto álbum, la banda viajó a España para iniciar el rodaje de ‘La Casa de Papel’. Además de filmar las escenas junto al elenco, en la serie también se incluyeron las canciones “La Palloza” y “La flor y el libro”, temas que  integran junto a “Bella Ciao” el disco La Giravida.