En los próximos meses se avecina una agenda musical muy apretada. Stubhub.com.ar, la plataforma de compra y venta de entradas de eBay, ha realizado una selección de recitales que acompaña de un sondeo especial para identificar hábitos de consumo de eventos en vivo. El objetivo es anticipar las tendencias que pueden marcar los próximos meses. Aquí una radiografía completa de los argentinos:
¿A cuántos recitales asististe la gente en 2017?
El 80% de los consultados afirma haber asistido a más de 1 concierto durante lo que va del 2017. Sin embargo, la temporada alta de eventos aún está por llegar: el 41% de los usuarios de StubHub prefiere asistir a eventos musicales en verano, el 34% en primavera, el 14% en otoño y el 10% restante en invierno. Esto hace pensar que la actividad puede dispararse en los próximos meses.
¿Qué le aporta a las personas un concierto en vivo?
“Vivir experiencias inolvidables” es la principal motivación de los argentinos para asistir a un concierto (47%). Al hablar de emociones, el 43% elige esta experiencia como la más efectiva para “recuperar el ánimo y sentirse más satisfechos y felices» (93%).
¿Qué género prefieren?
El 30% de los argentinos prefieren el rock. Al 13% le gusta el pop y a otro 13%, la música dance o electrónica; el 11% prefiere la música latina (reggaetón, salsa, etc), el 7% escucha hip hop o rap, el 5% elige el jazz, el 4% el reggae y por último, 2% sigue el R&B.
Además, los usuarios del sondeo fueron consultados para saber qué recital desean ver en vivo; los argentinos construyeron este ranking:
1) Coldplay (14%)
2) Aerosmith (13%)
3) y 4) U2 y Green Day (12%)
5) Bon Jovi (11%)
6) y 7) Maluma y Bruno Mars (10%)
8) Sabina (6%)
9) Ricardo Arjona (6%)
10) CNCO (3%)
Algunas conclusiones:
– La popularidad del concierto de Bon Jovi va más allá de la categoría recitales y su actuación. Es el evento para el que se han vendido más entradas en StubHub en lo que llevan de 2017, considerando las ventas totales de la plataforma. Bon Jovi es el único artista que también capta usuarios internacionales: un 4% de las ventas en StubHub han sido compradas por fans de Chile, Brasil o Uruguay. 10 nacionalidades diferentes vieron el vivo que Bon Jovi preparó para Argentina.
– El concierto de Bruno Mars ha sido el más vendido de los eventos que se van a celebrar en el Estadio Único de la Plata, recinto en el que también estarán en directo U2 y Coldplay.
– Maluma es el artista con mayor número de conciertos 4 actuaciones en total con presencia en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Asimismo, Maluma ocupa el primer puesto en venta de entradas en StubHub para el Hipódromo de Palermo, seguido de CNCO.