Todo lo recaudado tras la realización del Festival será para ayudar a las familias de la música a través del proyecto UNIDXS POR LA MÚSICA y FUNDACIÓN SI.

Con medio millón de espectadores en el canal de Youtube de Billboard Argentina, acompañados por Radio Nacional Rock, flashes en TV Pública y un Especial en Much Music, se llevó cabo el Festival Online, organizado por Billboard Argentina para ayudar a las familias trabajadoras de la música argentina. Bajo el lema “Argentina en la casa”, el festival contó con la participación de más de 300 artistas de todo el país, quienes fueron presentados por diferentes periodistas, conductores de radio y TV e influencers.

El Festival se llevó a cabo con el objetivo de unir a los argentinos durante la cuarentena producto del Covid-19 y todo lo recaudado será para ayudar a los trabajadores de la industria musical en vivo como técnicos asistentes, iluminadores, técnicos de sonido, personal de carga y miembros de staff de los shows en vivo. La forma de colaborar fue a través del proyecto “UNIDXS POR LA MÚSICA”, una tienda virtual donde el público puede comprar objetos donados por artistas o bien realizar una donación. Absolutamente todo lo recaudado es administrado por la FUNDACIÓN SI, que se encargará de distribuir alimentos y productos de primera necesidad a las familias de la música que más lo necesitan.

Esta iniciativa, además de artistas y comunicadores, contó con el apoyo de las compañías discográficas (Sony Music Argentina, Warner Music Argentina, Universal Music Argentina, S-Music, Popart Discos, Pirca Records, Mueva Records, Agencia Picante, WK Entertainment), productoras independientes y la Asociación Argentina de Agentes de Prensa.

El cierre estuvo a cargo de Los Palmeras que pusieron ritmo tropical a la jornada quiénes, en la rueda de prensa que también tuvo el Festival organizada por la Asociación Argentina deAgentes de Prensa, manifestaron: “Es una alegría inmensa poder compartir esto con toda la gente”.

Durante la jornada con un público que acompañaba comentando y alentando de manera online a sus artistas, estuvieron presentes: Tini, Abel Pintos, Soledad, Sandra Mihanovich, Marcela Morelo, David Lebón, Luciano Pereyra, Los Palmeras, Khea, Miranda, Lit Killah, Eruca Sativa, Kevin Johansen, Rodrigo Tapari, Natalie Pérez, Benito Cerati, Fran Vázquez, Emilia Mernes, Omar Varela,Emmanuel Horvilleur, Maxi Trusso, Emanero, Sol Pereyra, Franco Masini, Chule, Enrique Campos y distintos artistas que representarán a cada rincón del país como Los Tekis (Jujuy), Vozenoff (Usuahia), Chule (Pehuajó) o John C (Tucumán), entre otros y un momento especial dedicado a Mercedes Sosa a modo de homenaje ya que el 9 de julio hubiera cumplido 85 años.