El éxitoso tema "El mismo sol" cruzó varias fronteras y hasta le permitió cantar a dúo con Jennifer Lopez. El cantante acaba de estrenar un nuevo tema.

El pasado año, el barcelonés —que residente de Berlín— Álvaro Soler irrumpió con su ritmo fresco y pegadizo y nos hizo cantar a todos con su primer single El mismo sol. La canción recorrió el mundo: desde Alemania hasta Japón, pasando por Italia y posicionándose las listas de radio en Latinoamérica. El encanto de la composición de Soler conquistó a Jennifer Lopez, quien participó en una nueva versión en la que ambos artistas interpretaron a dúo el tema.

El intérprete se planta como uno de los artistas de más éxito en la actualidad. Acumula más de 75 millones de vistas en el videoclip oficial y 60 millones de streams en Spotify. El mismo sol ha certificado 4 Discos de platino en ItaliaDoble platino en España, Disco de platino en Suiza y Disco de oro en Bélgica, Holanda y Polonia. Además, Soler consiguió el reconocimiento de la EBBA (European Boarder Breaker Awards) como Mejor artista revelación del año en Europa.

En este contexto, el cantante estrenó Sofía, que en su segunda semana ya suma más de 9 millones de reproducciones en YouTube. “Sofía es el contraste entre los momentos más difíciles y más bonitos en la vida. La letra es triste y explica la ruptura inesperada de una relación, pero a la vez la musicalidad de la canción transmite buenas vibras y alegría. Todo lo malo siempre se puede transformar en algo positivo, aunque a veces cueste”, señaló.