El domingo 14 de marzo en la Premiere de la 63º Ceremonia de los Premios GRAMMY®, Paez se alzó con su primer gramófono norteamericano, ganando con su último álbum “La conquista del espacio”.

En noviembre pasado, “La conquista del espacio” también había sido nominado al GRAMMY® Latino como Álbum del Año y resultando ganador de las categorías Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción Pop/Rock (por “La Canción de las Bestias”). De esta manera, Fito suma ahora un Premio GRAMMY® y ocho Premios GRAMMY® Latinos, entre otras importantes distinciones a lo largo de todo el continente americano.

“¡Estoy totalmente en shock, muy emocionado! Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que él sentía que el universo estaba conspirando a su favor. Este puede que sea un momento así, de plenitud absoluta en lo que a mí respecta, y me siento infinitamente agradecido a mis amigos, a mi familia, a mi equipo de trabajo y a toda la gente que está todo el día conmigo ahí, apoyándome. Y comparto este Premio GRAMMY® con los y las colegas nominados. Un gran abrazo para todos, me siento muy inmenso y lleno de amor”, fueron las palabras del cantante al recibir el premio.

Recientemente, ha estrenado el video del cuarto single de este álbum, su colaboración con la cantante y actriz argentina Lali. Al mismo tiempo, Netflix ha anunciado que la serie “El amor después del amor”, ficción basada en la vida de Fito Paez, que será uno de los productores.