De la mano de su hit "Can't Feel My Face", el canadiense reinó en el Hot 100 y superó la barrera del under. Tocar con Taylor Swift, Michael Jackson como inspiración y otras revelaciones del rapero pop.

The Weeknd alcanzó este año el Nº 1 del Billboard Hot 100 con Can’t Feel My Face, su hit sexy y bailable. Con este éxito, sumado a que fue cabeza principal del Hot 100 Festival y al lanzamiento de su ansiado álbum, Beauty Behind the Madness (a la venta desde hoy), ha sido un largo camino desde sus inicios como sensación de Internet hasta trascender ese universo y convertirse en un artista global.

Después de pasar un tiempo con él, el escritor Carl Wilson logró un acercamiento especial con el músico canadiense y reveló algunas características de su enigmática personalidad. Acá te adelantamos cinco aspectos no conocidos de The Weeknd.

1. Se esfuerza para que su madre esté orgullosa

Abel Tesfaye (el nombre real de The Weeknd), dejó la Secundaria y se mudó al centro de Toronto para enfocarse en su carrera musical. “No podía dar la cara hasta no hacer algo de mí”, le cuenta a Billboard, hablando de su madre. “No podía volver a mi casa siendo nadie”.

2. Michael Jackson lo motivó a ser un compositor

Hay un motivo por el cual Michael Jackson hizo un cover de “Dirty Diana”, de Michael Jackson, en Echoes of Silence (2011). “Me volví sentimental”, dice, recordando la primera vez que leyó la letra de la canción. “Ahí decidí que quería escribir canciones.”

3. Se puso nervioso cuando Taylor Swift lo llevó al escenario

Cuando Taylor Swift llevó a Tesfaye al escenario en julio en Nueva Jersey durante su gira 1989, se sorprendió con la reacción de los fans. “Cuando me presentó y todo el estadio gritó, me descolocó. No me esperaba esa reacción.” 

4. Llegar al tope del Hot 100 no fue nada fácil

“La vida de estrella pop es un nuevo desafío”, admite Tesfaye a Billboard, haciendo referencia a su repentina conversión de figura del under a estrella pop gracias a colaboraciones con Ariana Grande en Love Me Harder y el hit Can’t Feel My Face. Él insiste que sus letras están basadas en su vida. Eso incluye haber perdido su departamento de Toronto y estar con mujeres a las que les hizo creer que eran sus novias.

5. Se movió en la industria como un maestro del ajedrez.

Después de que la trilogía de mezclas de The Weeknd le diera reconocimiento, el artista firmó con un sello importante. Hasta logró que la industria trabajara para él. “Pienso que, desde su perspectiva, fue como una partida de ajedrez”, dice un ejecutivo del sello Republic A&R. Tesfaye está con Republic  ahora, pero antes tuvieron que ir a buscarlo a su casa de Toronto cuando se mostró desinteresado en firmar.