Músicos, periodistas y otros invitados se reunieron para celebrar el lanzamiento del libro "50 años de rock en Argentina", de Marcelo Fernández Bitar, periodista colaborador de Billboard.

El martes pasado, músicos de diferentes generaciones del rock argentino como Litto Nebbia, Lisandro Aristimuño, Miguel Mateos e Hilda Lizarazu, entre otros, se reunieron en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) para dar un acústico y celebrar el lanzamiento del libro 50 años de rock en Argentina.

Primero hubo una presentación de Marcelo Panozzo, que dio la bienvenida en nombre de Editorial Sudamericana, y luego habló Pipo Lernoud, uno de los pioneros del rock local a mediados de los años 60. La primera canción fue Sueña y corre (Los Gatos) a cargo de Litto Nebbia, que también hizo una vieja perlita llamada Canción para los inocentes. Se le sumó Hilda Lizarazu y juntos hicieron una versión de La balsa.

Antonio Birabent interpretó Muchacho, un tema de su padre (Moris), y Miguel Mateos cantó un viejo hit de Zas: Un gato en la ciudad. Ale Kurz (cantante de El Bordo) sorprendió al hacer Una casa con diez pinos, de Manal, y luego subieron Rodolfo García con el cantautor Lucio Mantel para una emotiva versión de Fermín, de Almendra.

Sobre el final, Santi Aysiné (Salta La Banca) hizo Tumbas de la gloria, de Fito Páez, y después se le sumó Kurz para Crimen, de Gustavo Cerati. Se pidió un aplauso a la memoria de Person (Súper Ratones), que murió esa mañana, y el cierre estuvo a cargo de Lisandro Aristimuño con su tema Para vestirte hoy.