Ambas instituciones se fundieron en un convenio que organizará la Semana de la Música 2018 y el Festival de Bandas en la universidad. Bobby Flores, Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Alejandro Kurz y Ari Lavigna son parte de este proyecto que busca promover el desarrollo técnico y artístico de principiantes y de expertos.

La Cámara Argentina de Instrumentos Musicales, Audio, Video e Iluminación (CAIMAVI) y la Universidad de Palermo (UP) anunciaron el lanzamiento de la Semana de la Música 2018 y del Festival de Bandas en la Universidad. El evento se llevó a cabo en la UP, y contó con la presencia de Diego Carullo (presidente de CAIMAVI), Oscar Echevarría (decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP), Hilda LizarazuBobby Flores, Lito Vitale, Alejandro Kurz y Ari Lavigna.

La Semana de la Música 2018 se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre, con actividades libres y gratuitas. Entre ellas pueden encontrarse talleres de capacitación y conferencias, útiles tanto para la formación técnica, profesional y artística de los jóvenes principiantes como de los experimentados profesionales. Cada uno de los días contará con un cierre musical especial, a cargo de bandas sorpresa.

Por su parte, el Festival de Bandas en la Universidad tiene como objetivo principal impulsar, difundir, proyectar y premiar a las nuevas generaciones de músicos argentinos. Está dirigido a todas las bandas y/o solistas de la Argentina, donde al menos uno/a de sus integrantes sea estudiante secundario/terciario/universitario en una institución educativa nacional. Los ganadores recibirán como premio un equipamiento profesional, que les dará la posibilidad de montar un espectáculo en cualquier punto del país. Ángel Mahler e Hilda Lizarazu son los dos miembros del jurado confirmados hasta el momento.

“El espíritu de CAIMAVI siempre ha sido ofrecer todas las herramientas necesarias para promover el desarrollo y la profesionalización de los jóvenes en la industria musical.  La UP nos permite cumplir este objetivo y poner en conocimiento del público nuestros servicios”, destacó Carullo.

Ya se encuentra abierta la inscripción para el Festival de Bandas en la Universidad en palermo.edu/bandas. Se podrán subir o enviar demos audiovisuales hasta el 20 de agosto de 2018.