La edición involucró a 900 artistas, entre bienalistas y programación invitada, que participaron en 180 actividades en El Recoleta, en Territorio Bienal y subsedes.

Del 25 al 29 de septiembre, más de 900 jóvenes artistas presentaron sus creaciones en visuales, audiovisuales, escénicas, música y literatura con gran afluencia de espectadores que colmaron la sede central, subsedes y Territorio Bienal, el escenario al aire libre con el que sorprendió al público esta edición de La Bienal.

La Bienal culminó con el cierre de del recital de la banda invitada Jeites en la terraza de El Recoleta. Fueron cinco maratónicas jornadas de despliegue de arte joven en El Recoleta y alrededores. En esta edición, de forma inédita, La Bienal salió a la calle con un propuesta al aire libre que en su primer día tuvo una asistencia de 45 mil personas. El domingo 29 por la tarde se dieron a conocer los 18 bienalistas premiados que accederán a becas de formación nacionales e internacionales.

Esta edición involucró a 900 artistas, entre bienalistas y programación invitada, que participaron en 180 actividades en El Recoleta, en Territorio Bienal y subsedes, que contaron con una asistencia de 180.000 personas.

De esta manera, Territorio Bienal fue la apertura de una gran fiesta multidisciplinaria con recitales, obras de teatro, danza y performance, instalaciones e intervenciones artísticas, ferias de publicaciones y arte impreso, paseo gastronómico, clases de baile, bandas acústicas, lecturas y dj sets.

Todos los ganadores

Gustavo Lesgart, Pilar Gamboa y Nora Moseinco integraron el comité de premiación que seleccionó a los ganadores entre los directores teatrales y coreógrafos que participaron a través de una obra terminada.

-Eugenia M. Roces – beca en Casarrodante (Montevideo)
-Ignacio Tamagno – beca en Odin Teatret (Holsterbro)
-Lucía Giannoni – beca en ImPulsTanz (Viena)
-Braian Kobla – beca Obrador internacional de dramaturgia en Sala Beckett (Barcelona)
-Rodrigo Arena – beca Director’s Lab en Lincoln Center (Nueva York)

Entre los 25 artistas visuales que participaron con su obra en la muestra colectiva Espacio entre, curada por Tainá Azeredo, las instituciones becantes seleccionaron a quienes realizarán residencias de formación en instituciones nacionales y del exterior.

-Carolina Martínez Pedemonte – beca en URRA (Tigre)
-Maia Gattas Vargas – beca en Casa Tres Patios (Medellín)
-Gaspar Núñez – beca en Mundo Dios (Mar del Plata)
-Julieta Tarraubella – beca en PIVÓ (San Pablo)
-Mayra Vom – beca en Hangar.org (Barcelona)

En audiovisuales, Andrea Testa, Cecilia Barrionuevo y Benjamín Naishtat integraron el comité de premiación que seleccionó a 3 directores audiovisuales que realizarán residencias en el Elías Querejeta Zine Eskola, el Talents BA y Hangar Lisboa.

-Nicolás Suárez – beca en Elías Querejeta Zine Eskola (San Sebastián)
-Yaela Gottlieb – beca para desarrollo de proyecto en Talent Campus (Buenos Aires)
-María Aparicio – beca en Arché Doc Lisboa Workshop Festival + Hangar Lisboa Residencia + Márgenes Madrid Workshop Festival (Madrid/ Lisboa)

En literatura, los ganadores tendrán la posibilidad de acceder a una beca para participar de la residencia de creación de Vila Sul que es la primera residencia artística del Goethe-Institut en el hemisferio Sur y la beca Elipsis del British Council en Bogotá.

-Florencia Romano – beca para Vila Sul / Goethe-Institut (Salvador de Bahía)
-Paula Galansky – beca Elipsis / British Council (Bogotá)

Por último, en música, los ganadores podrán participar de los festivales Sonorama Ribera (Aranda de Duero), La Nueva Generación (Córdoba) y Ciudad Emergente (Buenos Aires), seleccionados por los programadores de los tres festivales y una mención en la beca Estudio Urbano que consiste en tres jornadas de grabación y mezcla en Estudio Urbano .

-Alejo y Valentín – beca para participar del Festival Sonorama Ribera (Aranda de Duero)
-Lxs Familia – beca para participar del Festival La Nueva Generación (Córdoba)
-Mariana Michi – beca para participar del Festival Ciudad Emergente (Buenos Aires)
-Nana Arguen – mención en la beca Estudio Urbano.