Junto con el lanzamiento del álbum, la banda presentó el videoclip oficial de "Corazón de Neón"

El último que apague la luz” es el disco de versiones de autores de distintos estilos musicales de La Beriso. El primer single salió en mayo y fue “Todo cambia”, del chileno Julio Numhauser, popularizado mundialmente por Mercedes Sosa. Un mes después se lanzó “El necio”, del cubano Silvio Rodríguez, y en julio se cerró la trilogía de anticipos con “Amor de La Salada”, que contó con la voz de su intérprete original, Rocío Quiroz.

La lista de temas de este álbum de la banda incluye títulos como “Contigo” de Joaquín Sabina y Pancho Varona, “Cómo le digo” cantado junto al inmortal Rodrigo, “Adiós amigos adiós” de Andrés Calamaro,  “Te vas a arrepentir” y “Si no te hubieras ido” de Marco Antonio Solís, “Me vuelvo loco” del grupo español Tequila, “Corazón de neón” del grupo español Orquesta Mondragón (con letra de Sabina), “Echame a mí la culpa” de Ferrusquilla y popularizada por Julio Iglesias, y el clásico “A mi manera”.

La producción del trabajo estuvo a cargo de Rolo Sartorio y el productor mexicano Armando Ávila. La grabación se hizo en los estudios Romaphonic, se mezcló en México y masterizó en New York con la ganadora del Grammy y reconocida ingeniera de masterización Emily Lazar.  “Cómo le digo” fue el único tema que se grabó en los estudios Abasto Monsterland con Álvaro Villagra.

Según cuenta el propio Rolo, “La idea de hacer un disco de covers fue simplemente hacer canciones que a uno le gusta y que son de otro estilo. Por eso no elegimos casi nada del rock. No todas son muy conocidas y nosotros tratamos de cooperar en que sean un poco más conocidas. En cambio, otras son legendarias. Tiene una variedad de estilos musicales y es un gusto que nos quisimos dar como banda, y yo en lo personal”.