La banda se presentó anoche por primera vez en el estadio Vélez Sarsfield para festejar sus dos décadas de carrera. En plena celebración, Rolo Sartorio frenó los cantos contra el Presidente. Crónica y fotos.

Pocos minutos después de las 21 h, se prendieron las pantallas que se elevaban detrás del escenario para proyectar un conmovedor video que recapituló brevemente los mejores momentos de la carrera de La Beriso: imágenes del backstage, estudios y conciertos, como el que dio ante 75 mil espectadores en River Plate hace dos años. Después, la banda liderada por Rolo Sartorio irrumpió en escena e inició el set con “No me olvides”. Acto seguido, se escucharon los primeros acordes de “Mano a mano” y luego los bmp subieron “Tiros”.

Los artistas invitados fueron un condimento picante: se destacó la presencia de Jimmy Ripp (productor del disco La Beriso 20 años y guitarrista de Television) y Facundo Soto (Guasones) para tocar “Vicios”, track que se desprende de su primer álbum.

Entre sus canciones más conocidas, que ya suenan como clásicos del rock barrial, tocaron algunas novedades como “Quiero salir”, tema junto a Mariano Martínez, y “Otro lugar”, con David Lebón; luego, Javier Pandolfi hizo mover el piso con su solo de batería. El momento emotivo llegó de la mano de “Cómo olvidarme”. El final lo trajo “Ella”, canción que lleva la bandera de #NiUnaMenos.

Entre tema y tema, Rolo dijo: “Quería agradecerles porque sabemos que el país está casi destruido y es muy difícil pagar una entrada para ver a artistas, así que muchas gracias por venir esta noche. Muchísimas gracias, de verdad”. Fue ahí cuando empezaron los canticos contra el Presidente, ya clásicos de los recitales de estos tiempos. Pero el cantante interrumpió: “No puteen a nadie… No lo dije para que hagan eso, sino porque realmente [el país] está mal. Nosotros venimos a disfrutar, no tenemos banderas políticas, así que disfrutemos y dejemos disfrutar, no vayamos en contra de nadie”.