El sencillo fue impulsado por El Papa Francisco para colaborar con las personas afectadas por el COVID- 19.

Con la premisa de dar esperanza para este 2021 Vitae lanza “La Bendición Unidos” con Cáritas y World Vision a beneficio de las personas más vulnerables y que fueron afectadas por el COVID-19.

Todo lo recaudado será donado a Caritas y Word Vision. El tema puede ser escuchado en https://www.vitae.global/labendicionunidos/

La canción cuenta “La Bendición fue una invitación muy bonita para nosotros, una experiencia bien especial. Me sorprendí mucho cuando grabé la canción porque me conecté muchísimo, se me aguaron los ojos, y fue un momento bien emocional. Haber sido invitados, sumado al contenido tan poderoso que tiene la canción, es una cosa que lo toca a uno como artista y que lo conecta a otro nivel; y nos parece muy bonito que la gente conozca estas otras facetas de Alkilados. Es muy especial para nosotros” comentó el grupo colombiano Alkilados.

Los artistas que son parte de esta canción interpretaron el tema de manera gratuita con el fin de colaborar en la causa, está integrado por Alex Campos, Alkilados, Ángel López, Bernardo Espadas, Camilú, Charlie Zaa, Danny Frank, Gabriel Coronel, Jimmy Yunes, Lola Ponce, Lorelei Taron, Manuel Wirzt, Marcos Llunas, María Fernanda Alvo Díaz, Martín Valverde, Michelle Rodríguez, Migueli, Patricia Sosa, Pitingo, Rodrigo Tapari, Romano y Twin Melody.

La Bendición – Unidos (The Blessing) En Español