El material forma parte de una celebración especial del álbum “Despedazado por mil partes” de La Renga, lanzado en 1996.

La versión fue grabada, mezclada, masterizada y producida por Airbag. El video, registrado en estudio muestra a su vez a la banda durante el proceso de grabación de la canción, permitiendo adentrarnos un poco más en su producción.

“Esta es una canción legendaria, que con el paso de los años va a seguir estando en el espíritu de los argentinos. Inclusive cuando las generaciones que la vivimos no estemos, porque tiene un carácter mítico que resonará siempre en nosotros, como esos temas folk que todos conocemos, que traspasan a sus propios autores y son parte de la cultura popular. Desde este lugar y con el cariño que le tenemos a nuestros amigos de La Renga hacemos este tributo de una de sus más bellas canciones”, comparten los hermanos Guido, Patricio y Gastón Sardelli.

AIRBAG – La balada del diablo y la muerte

“Con todo nuestro cariño y admiración!. Este sábado 00hrs estrenó en La viola! 🤘🏼🤘🏼💀💀🤘🏼🤘🏼💀💀 – – @larenga @tnlaviola @bebecontepomi @gastonsardelli @guidoarmido @patriciosardelli”, escribieron desde el Instagram oficial de la banda.