El tema se posiciona como #1 en la lista Latin Airplay de la revista Billboard y #1 en la lista Tropical Airplay

Luego de semanas en las primeras posiciones en el ranking global de los videos más escuchados de YouTube, después de convertirse en la canción #1 en la lista Tropical Airplay de Billboard, y de escalar diariamente posiciones en las listas globales de Spotify, “La Bachata” de Manuel Turizo llega a la posición #1 en el codiciado listado de Latin Airplay, también de la revista Billboard.

Solo los artistas latinos más virales a nivel mundial logran encabezar este prestigioso listado, y hoy “La Bachata” toma la delantera “coronándose” como la canción #1 de Latin Airplay. Al mismo tiempo, y por sexta vez, el tema vuelve a la posición #1 de la lista Tropical Airplay.

Con más de 200 millones de reproducciones en YouTube, “La Bachata” se ha convertido no solo en la canción más exitosa del ídolo colombiano hasta la fecha, sino que para muchos es un nuevo himno global para luchar contra el desamor. El tema ha trascendido las barreras del idioma y prueba de ello fue la invitación que recibió Turizo de la legendaria agrupación Coldplay para cantar “La Bachata” en el multitudinario concierto de la banda en Colombia.

Este tema, el cual pertenece al próximo álbum de estudio de Manuel Turizo que llevará por nombre 2000, ha demostrado la versatilidad musical e interpretativa del artista, quien siempre ha expresado ser un melómano, fanático de todos los géneros musicales. El tema, que nació de la composición del mismo Manuel Turizo junto a Edgar Barrera, Andrés Jael Correa, Juan Diego Medina y Miguel Andrés Martínez, es el nuevo ícono de la carrera artística del cantante.

“Me siento muy feliz por lo vivido, pero me siento aún más feliz por lo que se viene. La Bachata es solo el primer sencillo de un álbum que hemos creado con todo el amor del mundo, y que sé que se van a disfrutar mucho. Esperen 2000 muy pronto”, aseguró Manuel Turizo.