Francisca & Los Exploradores, Lo Pibitos, El Mató A Un Policía Motorizado y la Mala Rodríguez fueron los destacados de la primera mitad del evento.

La apertura de Francisca & Los Exploradores

Haciendo caso a su política de construir lo inesperado, Fran Saglietti empezó las festividades en un formato de full band expansivo, ideal para volar cabezas. Esta vez Los Exploradores reinterpretaron a tranco hipnótico el corpus de Barbuda, Ra y Franco. Lejos de la fragilidad intimista del cordobés, la banda fue hacia planos cerebrales temas como Automático, Odín y El día de la lenteja.

Sobre el final,el grupo dio rienda suelta a sus deseos -porque así suelen darse sus shows- para Los Gorilas. Como si hiciera falta despejar las sutilezas, las pantallas mostraron en grande un mensaje Macri Gato, y el loco del sombrero negro se despedía entre una marea de noise y gritos.

Por Federico Martínez Penna

Lo Pibitos: The funk is back

En llamas. Así parecía estar el cielo cuando caía el sol a las 19:00 de este viernes primaveral de octubre. Adentro, en el Arena Heineken, El Dog —Guido Ruggiero—, y Tomy Tomaso —Tomás Bacigaluppi—, rimaban las primeras frases de la tarde en Despierta, con la imagen de un lienzo de rectángulos color amarillo, azul y rojo de fondo en la pantalla principal.

“La gente puede ir más adelante”, dijo El Dog, parado en uno de los partes ,y el público sin dudarlo, le hizo caso y se apretó cerca del escenario para bailar Bienvenidos al presente.

En un show de 40 minutos que se centró en los temas de su nuevo disco A punto caramelo Envión, Mágico, Pin pun—, el grupo de Villa Crespo hizo que todas las personas que iban llegando al BUE agiten sus manos en el aire con su flow fresco y sus bases grooveras. El funk está devuelta, y parece que llegó para quedarse.

Por Manuel Buscalia

Recomendados