Tras una exitosa edición el año pasado, el Maximus Festival redobla la apuesta y despliega una grilla variada de artistas nacionales e internacionales. Conocé a las bandas que animarán la fiesta el próximo 6 de mayo en Tecnópolis.

Linkin Park

El sexteto americano de metal alternativo más exitoso está pasando por un gran momento al animarse a experimentar con su sonido. Dado el inminente lanzamiento de One More Light, su placa más reciente, no sería inesperado escuchar algún adelanto, como Heavy.

Prophets of Rage

Los músicos de Rage Against The Machine disfrutan de hacer proyectos paralelos con cantantes distintos. Ya lo hicieron una vez con Chris Cornell y formaron Audioslave. Esta vez, incorporaron a Chuck D y DJ Lord, de Run DMC, y a B-Real, de Cypress Hill, y alzan una nueva voz dentro del rap metal.

Slayer

Tras años de dudas discográficas, obviamente demorada por la muerte de Jeff Hanneman y la salida de Dave Lombardo, el cuarteto de Los Ángeles consolidó sus esfuerzos creativos y lanzó finalmente Repentless, haciendo gala de la misma ferocidad de siempre.

Rob Zombie

El roquero devenido cineasta vuelve a la Argentina para presentar The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser. Como siempre, una placa anclada en su retorcido sentido del humor.

Five Finger Death Punch

El año pasado no fue fácil para el grupo después de la debacle en la relación que tenían con su sello y la adicción del vocalista Ivan Moody. No obstante, superados esos percances, tienen un nuevo álbum preparado del cual se esperan detalles en los próximos meses.

Ghost

En medio de rumores de que Papa Emeritus III despidió a la banda entera, lo cual habría generado como represalia la revelación de sus identidades, el conjunto sueco se atiene a lo que mejor sabe hacer: tocar en vivo. Desde ese lugar vuelve para estas tierras australes, tras haber pasado por el Lollapalooza el año pasado y mientras sigue presentando Meliora.

Böhse Onkelz

Tras su regreso a los escenarios en 2014, los controvertidos “tíos” alemanes no paran de cosechar éxitos. Su último álbum, Memento, fue lanzado el año pasado y rápidamente alcanzó la cima de los charts teutones. Su gira europea fue un fenómeno de localidades agotadas.

Hatebreed

Con más de 20 años de carrera y siete placas bajo el brazo, el conjunto de Jamey Jasta quedó consagrado como uno de los grupos más representativos del metalcore americano.

Red Fang

La banda de Portland hace su debut en nuestro país de la mano de su cuarto disco, Only Ghosts. Promete stoner rock de pura cepa con riffs agresivos sobre un groove de batería y bajo denso.

El aporte local

Por supuesto, el ala pesada de la música vernácula también tendrá su lugar, con sede en el escenario Thunder Dome. El line-up se destaca por su variedad, que comprende desde el estilo estrafalario de Asspera hasta el sonido clásico de Helker y el hardcore de Melián. La formación queda completa con el hard rock grungy de Misson, el metal riffero de Insobrio y las influencias progresivas de El Buen Salvaje.