El evento tendrá lugar el jueves, 21 de abril y será transmitida en vivo por Telemundo desde el Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, Nevada.

El evento rendirá homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, según votación de los fans en la misma tradición de los “American Music Awards”, la premiación de mayor número de fans votantes en el mundo. Los nominados para los “Latin AMAs” 2022 se anunciarán el 3 de marzo.

“En los últimos años hemos visto un gran crecimiento en la popularidad de la música latina que la ha impulsado a un público universal. Estamos encantados de llevar los Latin AMAs a Las Vegas por primera vez y brindarle a nuestra audiencia mundial una producción de primer nivel para destacar a sus artistas favoritos” dijo Ronald Day, Presidente, Entretenimiento y Contenido de Telemundo.

Los “Latin AMAs” celebrarán lo mejor de la música latina y destacarán emocionantes interpretaciones musicales. A contrario del año pasado, habrá una audiencia en persona, siguiendo todos los protocolos de salud y seguridad. La edición del año pasado de los “Latin AMAs” presentó actuaciones de Ana Bárbara, Carrie Underwood, Maluma, Prince Royce y Ricky Martin, entre otros, alcanzando una audiencia total de 3.3M de televidentes. Los ganadores de la ceremonia incluyeron a Bad Bunny, Karol G, Nicky Minaj, Christian Nodal, Prince Royce y Shakira. El programa estableció un récord con 42.4 millones de interacciones a través de las plataformas digitales, sociales y de televisión, y fue el programa más social en toda la televisión ese día.