Las integrantes de la agrupación argentina presentarán este y más temas en vivo, el próximo 27 de noviembre en Rock al Parque en Bogotá, Colombia.

La banda de Argentina Kumbia Queers, que combina la cumbia con diversos ritmos urbanos, lanza «Ghosteo ” (adaptación local del anglicismo “ghosting”). El nombre hace referencia al hecho de desaparecer de la vida de alguien casi como si hubieras muerto y fueras un fantasma. Te eliminan de las redes, no contesta tus mensajes, y es como si nada hubiera existido.

La banda manifiesta: “El ghosteo es una práctica de terror que produce mucho daño. Por favor ¡no seas fantasma!”. Este lanzamiento viene acompañado de un video con idea, animación y realización de Francisco Favarol, Inés Labarrere y Sofía Lorber. El clip metaforiza por medio de algunas referencias a films de terror y situaciones inexplicables la sensación horrible de que alguien desaparezca, «clavándote vistos y sin explicación», como dice la letra del tema.

Kumbia Queers acaba de llegar de vuelta a Argentina después de la gira «Fiestera» que las llevó a recorrer Europa durante más de dos meses, haciendo bailar a quien se cruzara por su camino. La banda se estará presentando el 27 de noviembre en el emblemático festival Rock al Parque en Bogotá, Colombia y cerrarán el año el 8 de diciembre en Córdoba capital participando de «Sabor», la reina de las fiestas.