A diez años del lanzamiento de su último álbum, Nadha, y a ocho años del anuncio de su separación, Kudai está de regreso. El cuarteto hizo pública su vuelta el año pasado tras ingresar a la filas de Sony Music. Sin embargo, recién en 2018 entregaron su single “Piensa”.
“Es la introducción de nuestro nuevo disco y quiere mostrar algo más osado, fresco y movido, una versión más madura y libre de nosotros», sostiene Kudai sobre su nuevo track. “Piensa” fue compuesto por Alejandro Sergi (Miranda!), Sebastián Schon y Cachorro López, quien es el productor del single y ofreció sus estudios en Buenos Aires para la grabación.
Con el impulso del regreso, los chilenos tienen programada una gira por América, que incluye una parada el 17 de agosto en el teatro Ópera Orbis. Las entradas están a la venta por Ticketek: van desde los $600 hasta los $1600.
¿Cómo se modificó al industria estos 10 años que estuvieron ausentes?
Pablo Holman: En nuestros comienzos las redes sociales no eran lo que son hoy. Las nuevas aplicaciones permiten llegar a los oídos de públicos diferentes. Hemos ganado fans en Indonesia, Japón y varias partes de Europa, y estamos convencidos de que la tecnología nos va a permitir llegar a más playlists.
¿El feminisimo está cambiando la industria musical?
Nicole Natalino: Es un ambiente muy machista. Me gustaría que a la mujer se le de un poco más de importancia en festivales como el Lollapalooza, porque hay mucho talento por mostrar. Desde Kudai tratamos de generar un cambio real en la sociedad a través de nuestras canciones y nos sumamos a cualquier movimiento que busque igualar el trato hacia las mujeres.