El artista comenzó su camino con DALE PLAY Records con este lanzamiento y el anuncio de su álbum de estudio, "El extraño mundo de Klan"

Por Julián Mastrángelo

Con una trayectoria artística de más de seis años, Klan siempre buscó demostrar que la compatibilidad de tiempos entre su carrera como freestyler, actor, músico y más recientemente, escritor, era posible. Sus canciones se caracterizaban por mostrar la cara visible o a veces no tan visible del rap con su particular estilo hardcore, el mismo con el que batalla en competencias de freestyle como FMS, Red Bull Batalla y muchas más.

Este año, Lucas confirmó el comienzo de su camino junto a DALE PLAY Records para lo que será su álbum de estudio, El extraño mundo de Klan, el que él marca como «ofrece son diversos ritmos donde encontramos la posibilidad de mostrar una u otra emoción«. Esta primera emoción se dejó clara en «Tanto amor», el primer corte de este trabajo de estudio y donde Klan refleja el apoyo y cariño que familia y amigos le dieron a lo largo de todo su trayecto. «No tengo tiempo para mí desde los 13 años, es una carrera difícil pero siempre hay que ir para adelante. Esta fue la mayor oportunidad para tirarle un shotout a mi familia y amigos que siempre estuvieron ahí.»

Con motivo de esta presentación, el artista habló con nosotros para mostrar qué le espera a su público con este nuevo trabajo, cuál será el próximo corte de su álbum y muchas más curiosidades.

¿Cómo te sientes con este lanzamiento bajo DALE PLAY Records?

Muy feliz por este nuevo proyecto y contento tanto por este primer lanzamiento como por el disco que llega dentro de poco.

¿Este nuevo álbum ya tiene fecha?

Estamos ahí, todavía no tenemos la fecha exacta pero sí podemos decir que faltan tres adelantos más. Salimos a fin de julio con el próximo, que ya podemos spoilear que se va a llamar «Palta» y se viene otra sorpresa más.

Danos una pista sobre este nuevo tema

La palta es bastante suave, frágil, fácil de romper…

¿Te considerarías una palta?

Todos tenemos nuestro momento palta

En el videoclip de «Tanto amor» se te vio emocionado además de feliz

Claramente ese tema es la representación de esa emoción y alegría. Lo que El extraño mundo de Klan ofrece son diversos ritmos donde encontramos la posibilidad de mostrar una u otra emoción. En «Tanto amor» depositamos la felicidad y fue la mejor oportunidad que tuve para tirarle un shotout a mi familia, a mis amigos y a todos los fans que creyeron que esto llegaría.

Cada una de esas personas aportaron su granito para formar este nuevo Klan que vemos hoy

Totalmente, para construir este nuevo Klan hubo que deconstruir el anterior, y eso no se hubiera podido lograr sin el empujoncito de quienes me apoyaron siempre. Están todos muy contentos por este lanzamiento así que eso también me alegra.

Eres conocido por ser un freestyler hardcore, ¿fue difícil mostrar tu lado romántico?

Fue salir del capullo. Fue la forma más cruda de salir de ahí. Dentro del disco hay emociones que no son tan copadas, porque la vida misma es así, pero nos pareció la manera más radical de patear la puerta y decir «se van a encontrar con cualquier cosa». Me pareció lindo que si bien había fans muy arraigados a lo que representa Klan, había otros que quien les gusta artísticamente es Lucas Matías y me apoyaron y entendieron el concepto de lo que queremos mostrar. No se pierde lo bailado.

¿Cómo fue el cambio de presentar canciones independientemente a tener un equipo detrás?

Estoy muy feliz por este cambio. Tenía recomendaciones de artistas amigos que me daban muy buenas referencias sobre su manera de trabajar así que no me quedó otra que aceptar e ir para adelante. De repente pasar a un anonimato musical a estar en playlist, organizar entrevistas, acciones… Me gusta el ritmo que se me ofrece así que todo para adelante.

¿Es importante estar en playlists hoy?

Claro que sí. A la gente hoy no le gusta casarse con nada, les gusta sorprenderse. Está bueno que uno pueda aparecer de sorpresa y que la persona no prejuzgue al artista sabiendo quién es o qué hizo antes. Las playlists dan ese beneficio.

¿Llegaste al punto de tener nuevos fans por la música que no conocen tu freestyle?

Sí, ya me sucedió algunas veces. Es lindo, tengo que reconocer. Si bien me había pasado antes por la actuación, que me reconozcan por la música es de lo más bonito que hay. Muchos freestylers tienen ese lado musical donde les encantaría tener más reconocimiento. Por mi parte, recibir tanto amor por esto me parece muy reconfortante.

¿Tienes tiempo para ti formando parte de FMS y ahora creando este álbum?

Para mí… Creo que no tengo tiempo desde que tengo 13 años. Es una carrera en la que comenzás, tirás para adelante y no hay tiempo de mirar atrás. Trato de darle la mayor parte de mí a mi familia y a mis amigos. Cuando no estoy haciendo música, grabando una serie, compitiendo, o haciendo un libro incluso, siempre familia primero. No podría llevar a cabo todo lo demás sin eso. Encontrarme solo con todo eso creo que va a ser un gran momento, ese lapso entre que terminamos de presentar el disco y que salgamos a hacer una gira. Ese tiempo será para disfrutar todo lo que hicimos, pero aún no existió.

¿Dónde te gustaría presentar este álbum? Puedes soñar

Creo que lo correcto será mostrar a nivel nacional el disco, visitar muchas provincias del interior y cerrar en Buenos Aires. Ir haciéndolo paso a paso y con respeto. Me imagino un Niceto, un Groove… Para ir subiendo hasta un Luna Park cuando llegue el momento. Prolijo y paso a paso, si las cosas se hacen bien, son inevitables. Tengo colegas hoy que ya están en nivel estadio y creo que son el mejor ejemplo de que estamos yendo por el buen camino.

Sin dejar de lado el underground

Jamás.