Es el MC que en más finales de la competencia participó, con ocho

Este sábado, Klan se consagró como el nuevo campeón de Red Bull Batalla Argentina al vencer a Jaff en la definición de la competencia de freestyle más importante de habla hispana, que celebra su 15ª edición.
Es muy loco asimilar 8 años en un día. Estoy feliz de saber que los sueños se cumplen y de haber ganado esta final que disfruté tanto: con muchos chicos nuevos, sentí que se contagiaba una energía muy linda, había algo renovado”, dijo el campeón minutos después de recibir la medalla.

De cara a la Internacional, Klan contó: “Quiero mantenerme despojado de objetivos para poder entregarme a la experiencia, de la misma manera que vine a la Nacional. Iré con esas mismas ganas”.

Minutos antes de las 17 se conoció el cuadro inicial, que agitó la ansiedad de las y los 16 MCs finalistas y la de los miles de fans del hip hop que siguieron la final a través de Red Bull TV y la TV Pública. El sorteo llenó de expectativas la tarde. El camino al título no fue nada fácil para el campeón: en la primera ronda Klan se cruzó con otro histórico, Sony. En cuartos de final se cruzó con Mecha, un encuentro recordado por los fanáticos del freestyle. En la semifinal el cruce fue con otro conocido, Wolf – quien llegaba como subcampeón del 2020 – y la gran definición lo encontró frente a frente con Jaff, la revelación de este año, con quien se había enfrentado en una exhibición dos años atrás.

El de Klan fue un título muy ansiado: es el MC que en más finales de la competencia participó, con ocho. “Me pone muy bien seguir viendo mi nombre entre los finalistas. Y no perder la convicción, la seguridad que un día puede ganar y ser el campeón nacional de la competencia”, decía Klan por abril, cuando decidió mandar su video para esta edición.

La final argentina de Red Bull Batalla se realizó por segundo año consecutivo en los estudios de la TV Pública y transmitido por televisión abierta a todo el país tuvo sobre el escenario a Tata, Wolf, Mecha, Klan, MP, Sony, Brasita, Zaina, Dybbuk, Saga, Mito, Jesse, Vid, Jaff, Barba Roja y Larrix. El jurado estuvo integrado por Dtoke –campeón argentino en 2013 y 2015 e internacional en 2013 de Red Bull Batalla–, Núcleo (rapero y productor referente del freestyle local en El Triángulo Estudio) y Muphasa, uno de los pioneros de la movida y organizador de El 5to. Escalón.