Con motivo del lanzamiento de “Olvídate” y “Bando Boyz Free 2”, el artista alicantino de 25 años se enlazó con Billboard Argentina para hablar sobre su proceso creativo, cómo recibieron los fans un cambio en su estilo y cómo encara este 2021.

Kidd Keo ha comenzado el 2021 con la presentación de singles como “Vámonos”, junto a Sick Luke o “Armagedon”, ambos disponibles en todas sus plataformas digitales. Luego de esos dos lanzamientos, el español salió a escena con “Olvídate”, canción que él mismo define como algo nuevo, algo a lo que sus fans no estaban acostumbrados pero que seguro les gustaría. “Fue novedoso porque creo que “la cosa” de un artista es siempre superarse y sorprender”, afirma.

Con motivo del lanzamiento de “Olvídate” y “Bando Boyz Free 2”, el artista alicantino de 25 años se enlazó con Billboard Argentina para hablar sobre su proceso creativo, cómo recibieron los fans un cambio en su estilo y cómo encara este 2021.

Por Julián Mastrángelo

¡Un placer! ¿Cómo estás Keo? 

  • Muy bien, de tranquis hoy. En un rato van a venir mis colegas a pasar el rato.

Antes de ir con la música. Vi que sacaste la “Mistery Box” en tu página web hace poco.

  • Sí, justo. Uno cuando va a comprar la “Mistery” se encuentra con una lista de posibles productos. El público tiene que decirme qué quiere pero sin nombrarlo, sino que tiene que darme pistas para que yo sepa qué incluir en la caja.

¿Las armas vos?

  • Va a ser algo bastante aleatorio. Hago muchísima ropa, entonces tengo pruebas de prendas de hace mucho tiempo que quizás no voy a presentarlas ahora. Creo que sería muy guay para el público encontrarse con artículos de otras temporadas que nunca presenté o que fueron exclusivos en su momento.    

Creas un sentimiento de pertenencia con las prendas que sacas. ¿No pasa algo parecido con tus canciones? “Olvídate” fue algo novedoso pero seguía teniendo tu estilo

  • Fue novedoso porque creo que “la cosa” de un artista es siempre superarse y sorprender. Creo que en el mundo de la industria musical hay profesionales y artistas. Cuando uno se hace llamar “artista” tiene que sorprender un poco, somos los que causamos movimiento en las personas. Uno no se pone una camiseta un año entero porque se aburre, eso es el arte. Hay gente a la que una canción le dura tres años, tres meses o tres días… Siempre me gusta crear cosas siendo honesto conmigo mismo, es lo que sé hacer.
  • Me gusta sorprender pero sin que la gente  diga “¿esto qué es?” de mala manera. Pasó cuando saqué “Rockport Espacial”. Fue un proyecto de electro, que para mí fue algo completamente nuevo. La gente que me ha escuchado dijo “¿esto qué es?” pero porque los sorprendió y le pareció muy guapa la forma en que se los transmití. 

En una entrevista hace poco dijiste que habías empezado el 2021 más centrado, ¿sigues sintiéndote así?

  • Así es. Me parece que soy una persona muy inquieta, tengo muchas ambiciones y me gusta hacer muchas cosas. Cuando nos encerraron dije “el mundo se va a dar vuelta, hay gente que se va a quedar quieta esperando que vuelva a la normalidad y eso no va a pasar”. Tengo dos opciones: o me quedo lamentándome en casa que saqué un disco y no va a repercutir en discotecas y que perdí 80 shows o digo “todo el mundo se ha dado la vuelta, tengo que ser el primero en saber andar al revés”.    

Hace poco lanzaste “Bajo Presión” con Delarue, ¿esa presión la sientes hoy en día?

  • La verdad es que voy bastante a mi ritmo. Cuando estaba haciendo Back To Rockport me puse muchísima presión a mí mismo pero es algo personal, no siento presión hacia el exterior. Si voy a hacer una canción y a mí me gusta no voy a estar pensando en “¿les gustará esta canción? ¿tendré que cambiar algo para que les guste?”… Creo que la presión va relacionada con los profesionales, ellos deben algo.

De lo que hablas se nota en “Bando Boyz 2”. Me llamó mucho la atención la participación de la policía en ambos videoclips. Tienes un fuerte mensaje ahí, me imagino que fue todo real 

  • Sí, son grabaciones reales. De hecho, la segunda no la esperábamos, el destino me dio ese regalo.
  • Para la primera vez, yo estaba escribiendo la canción cuando recién empezaba el tema de Covid. Tuve que llevar a mi chica al hospital y ahí nos paró la policía. Ella decidió grabar el momento, nadie le dijo que lo hiciera. Eso ocurrió justo cuando estaba escribiendo sobre la policía en la canción. Pude terminarla gracias a eso.
  • En esta segunda oportunidad, estábamos grabando el videoclip y cae la policía… Mi mensaje es que hemos llegado a un punto en el que me parece que hay mucha represión. 
  • Han utilizado el tema del Covid para controlar la población en vez de concientizarla.