La prensa especializada, medios de distintos rubros e invitados especiales pudieron conocer el Seltos a través de un lanzamiento digital muy diferente. El objetivo de la marca fue que pudieran disfrutar del evento como si estuviesen allí presentes y así conocer en detalle el Seltos. Para ello armaron un streaming en formato 360° y se diseñó una web donde pudieron descubrir el Seltos desde todos sus ángulos, viajar por la ciudad de Buenos Aires, distenderse, participar por premios y acceder a todo el contenido sobre el modelo.
Bajo el concepto “Que nada te detenga”, la marca coreana estará implementando una estrategia de comunicación innovadora utilizando nuevas herramientas digitales para que todos los clientes puedan conocer en detalle al Seltos, sin moverse de sus casas. Esta se centra en un sitio web interactivo con nuevas herramientas digitales que permiten conocer en detalle el modelo sin moverse de sus casas y vivir distintas experiencias. En la web del Seltos encontraran la posibilidad de recorrer la camioneta por dentro y por fuera en 360°, vivir la experiencia de realidad aumentada, disfrutar de diversas producciones, encontrar toda la información detallada y mucho más. Todas las propuestas se podrán conocer a través del sitio web de la marca, www.kia.com.ar
«Es un orgullo poder concretar este lanzamiento tal como lo habíamos anticipado, aún cuando el contexto mundial haya cambiado tanto en los últimos meses. Kia tiene una gran tradición en el desarrollo y comercialización de SUV, con Sorento y Sportage como estandartes, y en este sentido el arribo del Seltos no sólo es relevante por lo que representa como modelo, sino que consolida una gama SUV completa y atractiva, en línea con la estrategia global de la Marca y con la tendencia del mercado.», remarcó Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.
«Luego de la gran repercusión que tuvo en Cariló, estamos muy contentos de iniciar la comercialización del Seltos, un modelo que es el complemento ideal para nuestra actual oferta de SUV. Sin dudas, se destaca entre sus competidores por su diseño innovador, las dimensiones, la seguridad y el confort y calidad que caracteriza a todos los modelos de la marca”, señaló Patricio Gallastegui, responsable de marketing de Kia Argentina.
Desarrollado en base al SP Signature Concept que se presentó en el Salón de Seúl 2019, estrena en nuestro país un nuevo lenguaje de diseño que se caracteriza por ser fuerte, dinámico y refinado. Sin dudas, el diseño es uno de los atributos que lo diferencia respecto al resto de la competencia. Con un perfil audaz y dinámico, el Seltos trae consigo una serie de detalles distintivos de diseño exterior, como su largo capó, una línea de carácter fuerte en el paragolpes delantero y líneas refinadas en la carrocería. También luce una amplia parrilla «nariz de tigre», lo que hace que el automóvil sea reconocible al instante como un Kia. La aerodinámica del Seltos se ve favorecida por un sutil alerón del portón trasero, así como una serie de elementos que mejoran el flujo de aire debajo de la carrocería. Además, cuenta con llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, que complementan las dimensiones del automóvil y le dan una poderosa postura.
El Seltos está equipado con un motor naftero Gamma de cuatro cilindros, 16v de 1.6 litros MPI con doble árbol de levas y tecnología DCVTT de comando de válvulas, lo cual combina eficiencia con performance. Entrega una potencia de 123 HP @ 6.300 rpm y alcanza un torque de 15,4 kgm @ 4.850 rpm, asociado a una transmisión automática de 6 marchas con modo secuencial.
El llamativo interior del Seltos está diseñado con materiales de alta calidad y tecnología futurista. Desarrollado para satisfacer las necesidades de clientes jóvenes y expertos en tecnología, el refinado y avanzado habitáculo se caracteriza por formas amplias y detalles técnicos. El punto a destacar es su amplio panel de instrumentos con un diseño asimétrico, que crea un ambiente de estilo agradable para el conductor y un espacio abierto y acogedor para los pasajeros. En el centro del tablero hay un Sistema de información y entretenimiento, una de las varias características que maximizan la comodidad, la conectividad y la facilidad de uso. El sistema de información y entretenimiento está posicionado de tal manera que maximiza la facilidad de uso y la visibilidad para el conductor. Además, cuenta con aire acondicionado con salidas de aire en las plazas traseras, levantavidrios eléctricos, columna de dirección con regulación en altura y profundidad, volante multi-función forrado en cuero, control de velocidad crucero y computadora de a bordo con pantalla LED de 3,5″, 6 parlantes, entre otros.
El Seltos se produce en la planta de Anantapur (India), que fue inaugurada el año pasado y construida bajo los más estrictos estándares de calidad y las últimas tecnologías de la industria automotriz. A partir de septiembre se empieza a comercializar en todo el país a un precio de USD31,500 y, al igual que todos los modelos de la marca, la garantía es de 5 años o 100.000 km.
ALIANZA CON FILA
Buscando potenciar la comunicación y hacer sinergia a la hora de transmitir el mensaje, Kia se unió con FILA, para trabajar juntos durante la campaña del Seltos. FILA es una marca de calidad, diferente y disruptiva. Generadora de tendencias. A través de sus productos busca inspirar a sus clientes a cambiar las reglas de juego. Son muchos los atributos de marca que comparte con KIA e incluso el target y concepto definidos para el Seltos.
Durante la campaña estarán realizando producciones en conjunto, acciones en redes sociales y diversas activaciones.