El artista puertorriqueño charló con Billboard Argentina sobre el lanzamiento de su colaboración con Arcángel, Darell y Becky G.

El pasado cuatro de marzo se estrenó, a través del canal de YouTube de KEVVO, el single “Te Va Bien”, en el que colabora con Arcángel, Darell y Becky G. A día de hoy ya superó las 10 millones de reproducciones y se ubica en segundo puesto de videos más vistos del canal del artista puertorriqueño, sólo superado por “Billetes Azules”, junto a J Balvin, con 15 millones.

Por motivo de este lanzamiento, el artista se enlazó con Billboard Argentina para hablar acerca de qué significó para él colaborar con artistas que creció escuchando, cuánto falta para la salida de su primer álbum, Cotidiano, y cuál es lo que más le gustó de “Te Va Bien”.

Por Julián Mastrángelo

Hola KEVVO, ¿cómo estás?

  • Un gusto Julián. Estamos activos, muy bien gracias a Dios. La canción la está rompiendo en todas las plataformas y el disco sale en cualquier momento, incluso estoy trabajando en el próximo.

Vi que preguntaste por tus redes sociales cómo querías que se llamase el segundo álbum, pero muchos respondían que querían que saliese el primero y después veían

  • Exacto, le tienen que meter presión a Pepe Quintana, que todo el mundo le escriba. “Cotidiano” ya está listo para salir en cualquier momento, y cuando salga, empieza una etapa completamente distinta en mi carrera. Quiero ir a un lado más comercial, hay que ir evolucionando, cambiando las letras y cambiar un poco lo que hace como artista.
  • Siempre manteniendo mi esencia del perreo, claro, pero con algo distinto. Mi mejor música todavía la tengo guardada, ya está lista pero no la voy a lanzar aún porque Cotidiano está muy “cabrón”.

Qué sorpresa que digas que tu mejor música todavía sigue guardada, vienes presentando mes a mes sin descanso

  • Como artista es desesperante seguir grabando música, ver que estás mejorando y no poder mostrarla Tú quieres soltarlo todo junto pero hay que ir en orden, como la carrera que es, no se puede hacer a lo loco.

Quería hablar contigo sobre “Desahogo”, se te vio algo más profundo, como que había algo que tenías guardado y no podías expresar

  • “Desahogo” empieza como una frontiadera pero a mitad del primer verso ya cambia todo. Quería dejar unos puntos claros y sacarme algunas cosas del pecho. Sí, también quería expresar ciertos pensamientos que nunca había tenido la oportunidad de expresar sobre un ritmo. Siento que como artista se trata de eso, no siempre estamos en el mismo molde y no siempre queremos hacer lo mismo. “Desahogo” fue algo más de corazón, más de rap, que es lo que a mí me gusta, las barras, que es de donde yo salgo.
  • Hago mucho perreo y a veces se les olvida que chanteo, hay que recordárselo de vez en cuando para que vean quién soy.

Ahora que mencionas el rap, ¿el freestyle te gusta? ¿Eres de ponerte a rapear y soltar rimas por tu cuenta?

  • Honestamente, no me gusta. No me gusta porque soy tímido al tirar algo y fallar, eso es lo que no me deja freestylear. Prefiero escribirlo y expresarlo de esa forma.

Yendo ahora a “Te Va Bien”. Tenemos la misma edad, 23 años, en mi caso crecí con el reggaetón de Yankee, de Arcángel, Darell… y tú ahora estás colaborando con ellos, ¿cómo te sientes?

  • Eso para mí es algo muy cabrón. Aquellos artistas con los que crecí y que ahora me sigan, me respeten y se suban a mi ola… es increíble, para mí es un logro bien grande. Es lo más gratificante que me ha dado la música.
  • El lazo que uno crea como fanático de ciertos artistas y que después se conviertan en amistades. Ya dejan de ser un “imposible”, cuando empezamos a hablar con ellos es muy cabrón. Todos los días sigo tocando puertas y estoy realmente agradecido a quienes me las abrieron en un principio, todos los de la 105, Ñengo Flow, Chencho, Darell, Brytiago, Myke Towers… Esos recuerdos son lo más cabrón que tengo de la música.

¿Hay alguna puerta que sigue cerrada pero que sepas que se va a abrir pronto?

  • Falta todavía, claro que sí. Aún falta grabar con Daddy, que fue quien hizo que me interesara por la música cuando escuché “Gasolina”. Fue el primer artista del género urbano que sentí de verdad. Después también están Nicki Jam, Sech… me gustaría con muchísimos pero no quiero apresurarme, estoy muy agradecido con quienes han apoyado mi vuelta pero estoy a lo mío, con mi disquera estoy súper contento, tenemos buena música y muy buena relación.

Recuerdo que te conocí el año pasado por tu contenido en Instagram durante la cuarentena. Para ti como artista y creador, ¿cuán importante fue poder conectarte con el público a través de las redes?

  • Siento que fue algo muy grande. Pudieron verme fuera del personaje y de lo laboral. En Instagram vieron mi mundo, como soy en realidad y completamente sin filtro, eso fue lo que conectó con la audiencia. A partir de ahí todo ha fluido mucho más cabro. Lo que siento lo digo, al que le guste le guste y al que no, que no. Antes de los live no me atrevía a hablar, y ahora puedo decir que soy yo de verdad.

Por último, Kevvo, le preguntaste a tu público qué parte de “Te Va Bien” les gustó más y hubo respuestas divididas. Pero, ¿cuál es la que más te gustó a ti?

  • Está difícil, me vas a calentar porque respeto mucho a los tres y me gustan mucho las tres partes. Si te soy sincero, y respetando totalmente a los demás, mi parte favorita de la canción es la de Arcángel. Becky y Darell la rompieron, pero vengo escuchando a Arcángel desde niño… además, ¿viste cómo se mueve? Tiene un flow cabrón.