El autor de "105F RMX" charló con Billboard Argentina un día antes del lanzamiento de su nuevo single.

Kevin Manuel Rivera Allende – nombre completo de Kevvo – presentó el pasado 20 de agosto “No Lo Niegues”, single en colaboración con Jay Wheeler. Este trabajo, lanzado bajo el sello Interscope Records en sociedad con Una Visión Quintana, Inc. forma parte de su primer álbum de estudio, Cotidiano. La producción audiovisual del videoclip – que ya suma más de 2 millones de reproducciones en su canal de YouTube – estuvo dirigida por Rodrigo Films y se grabó en la ciudad de Miami.

Un día antes del lanzamiento de “No Lo Niegues”, el artista de 22 años charló con Billboard Argentina vía zoom acerca de su trabajo en “105F RMX”, su proceso creativo en cuarentena y qué siente ser uno de los nuevos artistas de Interscope

¿Dónde estás pasando la cuarentena?

  • Estoy en Miami, estamos terminando el disco así que esta es la última semana que vamos a estar por acá. Quería tomarme un break antes de volver a Puerto Rico y retomar con todo.

¿Cómo es la relación con tu familia? ¿Siempre te apoyaron?

  • Gracias a Dios, sí. La relación con mi familia es una parte fundamental en mi carrera. Mis padres fueron mi motivación y están siempre que los necesito. Sin su apoyo no hubiera podido lograrlo. 

¿A quién más le agradecés lo que está pasando con tu carrera? La unión en “105F RMX” es increíble

  • Le agradezco mucho a mi equipo de trabajo, a todos los artistas que colaboraron en “105 RMX”, a Pepe Quintana, mi manejador, a mi disquera nueva Interscope… la verdad que muchas personas creyeron en mí y en mi música. Pienso que cada persona aportó un granito de arena en mi carrera.

Junto con Khea son los primeros artistas de habla hispana en Interscope Records, ¿qué sentís?

  • Khea le mete bien duro, lo escucho desde mucho antes de que empezara toda la movida del trap. Me gustaría mucho trabajar con él, estoy seguro que haríamos algo bien “cabrón”.

Hablando de colaboraciones, tenés un montón en tu historia pero falta el artista argentino, ¿para cuándo?

  • Cuando sea, de verdad. Todavía no se me ha dado la oportunidad pero en Argentina son mi familia y me apoyan siempre.

¿Con quién tenés vínculo de nuestra escena?

  • Cazzu y Khea me gustan mucho. Ellos fueron por los que empecé a escuchar la música de la Argentina. 

Estuvimos escuchando “Power”. Aparece alguien de la nueva generación como Myke y es impresionante ver el apoyo que tienen entre ustedes

  • Son artistas que admiro mucho. Los vengo escuchando desde que soy muy joven y ahora me están apoyando y aportándole mucho a mi música. Eso es algo que me impresiona mucho, para mí es un sueño. Que nos apoyemos de esa forma es algo muy bonito.

Es importante conocer las raíces, ¿no?

  • Claro, escucho a Arcángel, por ejemplo, desde que soy súper joven, es una de mis inspiraciones. Tanto él como muchos más trajeron un flow nuevo y me considero fan de todos.

¿Cómo sigue tu año? ¿Ves algún inconveniente a la hora de presentarte en directo?

  • No he tenido shows en vivo porque no quiero salir y exponer ni a mi familia ni a mis fanáticos. No sé cómo serán los eventos en un futuro próximo pero algo habrá que hacer para no correr ningún riesgo. Pienso que deberíamos esperar a que las cosas se calmen.

¿Qué crees que puede pasar con la música en español en un futuro?

  • No sé que puede llegar a pasar. La música cambia muy rápido, de repente puede venir alguien con una propuesta nueva y la pegue, como nos pasó con “105”. Para mí es algo imprevisible pero lo que sé es que hay que hacer de todo, hay que estar ready para todo.

¿Qué te gustaría que pase con vos?

  • Hago esto porque lo amo. Me gustaría poder no trabajar en otra cosa. Mi sueño sería poder vivir del arte, como productor, ayudando a alguien a hacer música, en alguna película… en lo que sea. Quiero ser una inspiración para las generaciones que vienen.
View this post on Instagram

OBLIGAU LA NOCHE ES DE TERROLLLLL 🔊

A post shared by KEVVO 🍑🔞 (@kevvoofficial) on