La canción es una mirada caleidoscópica hacia lo surreal que resulta estar de vuelta adentro de los años 20, que acaban de comenzar una vez más.

Kevin Johansen lanzó su nuevo single “The Available 20’s” en el que logró resumir el largo y sinuoso camino que hay entre los 100 años de aquellos 20s, los “años locos” motorizados por la prosperidad económica después de la guerra, a estos 20s actuales con no menos locura, en plena expansión de la pandemia y distintas revueltas estallando en las ciudades.

Además de este lanzamiento, Kevin Johansen no se detiene: entre julio y agosto dará cuatro shows especiales vía streaming, desde La Tangente, cada uno con su distintiva temática: 28/07 Canciones propias en español, 08/08 Canciones propias en inglés, 18/08 Canciones propias y ajenas y el 28/08 Canciones Latinoamericanas.

“The Available 20’s es una conjunción de estados de ánimo, son partes musicales que fueron surgiendo y que pude pegarlas casi como un rompecabezas. Fueron compuestas en épocas parecidas y el advenimiento del 20 me retrotraía a los 20 de cien años atrás. Me puse a pensar en los ciclos, los tiempos históricos, sociopolíticos, obviamente entre guerras. Los años 20 fue una época de prohibiciones como el alcohol en Estados Unidos pero a la vez de celebraciones, creo que el fin de la primera guerra y todavía no se avizoraba la segunda tremenda que vendría”, expresó el cantante.


Kevin Johansen – The Available 20’s (Official Animated Video)