Ken Kim es el director de desarrollo de BTS Universe Story y también el CEO de Netmarble Monster, uno de los estudios de desarrollo de Netmarble.

Netmarble, la compañía desarrolladora del videojuego de BTS, anunció la fecha de salida a través de un comunicado oficial y su cuenta de Twitter,
@BUSgameOfficial. A partir de hoy, 24 de septiembre, se podrá descargar a través de Google Play y Apple Store. “Los jugadores disfrutarán de historias visuales de alta calidad del BU, así como también divertidas historias MU (multi-universo) que incorporen a los miembros de BTS, adaptadas a los principales mercados objetivos”, dijo Ben Kim, director de desarrollo del BTS Universe Story.

Además, el videojuego provee un modo de “Creación de Historia”, donde cualquiera puede crear su trayecto usando las herramientas de producción dentro del juego. Así como también el modo “Juego de Historia”, que permite a los jugadores elegir acciones en historias preexistentes.

Ken Kim, director de desarrollo de BTS Universe Story y también el CEO de Netmarble Monster habló con Billboard Argentina acerca del lanzamiento del videojuego, su experiencia trabajando con BTS y las opciones de actualización constante que tendrá

Captura de pantalla oficial de BTS Universe Story

Billboard Argentina (BA): Cuéntanos sobre BTS Universe Story.

BTS Universe Story es una nueva plataforma de creación y reproducción de historias que permite a los jugadores apreciar y crear historias basadas en el BTS Universe (BU). Los jugadores disfrutarán de historias visuales de alta calidad del BU, así como también divertidas historias MU (multi-universo) que incorporen a los miembros de BTS, adaptadas a los principales mercados objetivos. Ellos también pueden crear sus propias historias usando el modo de creación de historia, ofrecido en dificultades de edición “Fácil” y “Experto”, ambos con recursos de alta calidad para ayudar en su experiencia.

Además, los usuarios pueden disfrutar del sistema de “Colección” del juego, que les permite ver y vestir a los personajes miembros de BTS, además de poder tomar fotos realistas con la función de realidad aumentada.

BA: ¿Es BTS Universe Story una secuela de BTS World?

“BTS World” es un juego que permite a los jugadores convertirse en managers de miembros de BTS y construir sus carreras. Por otro lado, “BTS Universe Story” contiene una función que permite a los jugadores crear o reproducir y comunicar varias historias basadas en el BU. Por lo tanto, ambos son juegos diferentes y se puede decir que BTS Universe Story es un nuevo tipo de juego, diferente del anterior.

BA: Desde el punto de vista de los fans, pareciera ser que se prefieren más los juegos con los miembros de BTS apareciendo en live action que en forma de personajes 3D. ¿Hay alguna razón en específico por la cual hacer los personajes en 3D?

Decidimos desarrollar una forma de personaje para la expansión de historias que también se preste para implementaciones divertidas. De todas maneras, consideramos hacer personajes en formato live action también, pero por la diversidad de historias que deben ser desarrolladas por los jugadores, decidimos hacer los personajes en 3D. Tras la decisión, tuvimos muchas reuniones y discusiones con Big Hit Entertainment y creamos a los personajes actuales después de muchas revisiones exhaustivas.

BA: A diferencia de “BTS World”, ¿Hay alguna razón por la cual Netmarble (Netmarble Monster) haya desarrollado el juego por su cuenta?

A pesar de que los juegos sociales interactivos y “sandbox” no son bien conocidos en el mercado de Corea del Sur, son evaluados como géneros del mainstream en el mercado global. Ya que Netmarble Monster es una desarrolladora subsidiaria (estudio) de Netmarble, siempre existió una necesidad de intentar nuevos géneros o diversificar los ya existentes, y por lo mismo, decidimos desarrollar uno nuestro sin mucha preocupación, porque pensamos que la oportunidad de trabajar con superestrellas globales como BTS era inusual.

BA: Pareciera ser que los personajes en el juego han sido renderizados en 3D por miembros de BTS. ¿Ellos participaron directamente en el trabajo de captura de movimiento?

Las caras de los miembros de BTS fueron escaneadas en 3D y producidas en base a esto. En el proceso de refinar la apariencia, nos basamos principalmente en los videos y fotos más recientes de los miembros.

BA: Por favor, cuéntanos un poco sobre el momento más memorable o algún momento difícil que haya surgido al desarrollar el juego.

Lo más difícil fue el proceso de crear un personaje que los fans fueran a apreciar. Los miembros de BTS tienen tantos encantos diferentes que no fue fácil ponerlos en personajes 3D. Lo hicimos con mucho cariño, por lo que realmente esperamos que los jugadores gusten del juego y lo disfruten.

BA: Los jugadores pueden crear historias usando a los personajes de BTS en el juego, lo que puede ser atractivo para los fans. Pero, ¿Qué otras características pueden atraer a jugadores que no sean fans?

Los jugadores que disfruten de juegos casuales o historias interactivas también pueden disfrutar este juego. En este título, hay un gran nivel de libertad para que los jugadores creen sus propias historias.

BA: Este es el segundo juego de BTS para Netmarble. ¿Cómo fue la colaboración con Big Hit Entertainment?

Las dos compañías ya han construido una colaboración cercana a desde el lanzamiento de “BTS World”. Esta vez, el juego ha sido mejorado a través de un proceso de cooperación conjunta, y planeamos continuar esta colaboración para un juego estable y bien mantenido.

BA: ¿Cuáles son los planes para actualizar el juego?

Planeamos actualizar el juego al agregar nuevas historias y otro contenido que los jugadores puedan disfrutar. También estaremos tomando atención a nuestra comunidad para agregar o ajustar cosas que necesiten ser hechas a medida que disfrutan su experiencia en BTS Universe Story.

BA: Por último, ¿cuál es tu mensaje a los jugadores alrededor del mundo?

Estamos muy entusiasmados de finalmente lanzar BTS Universe Story a nivel mundial. Sirve como un juego fantástico para los jugadores que gustan de BTS alrededor del mundo. Esperamos que los jugadores participen activamente en una gran variedad de historias basadas en el Universo BTS. El juego es perfecto para todos aquellos que disfrutan de juegos de historias interactivas, así como para aquellos que aman crear y leer historietas o cómics online.