El guitarrista de los Stones criticó uno de los discos más celebrados de los Beatles durante una entrevista reciente.

Keith Richards está siendo noticia en la víspera del lanzamiento de Crosseyed Heart, su nuevo álbum solista, que va a salir a la venta el 18 de septiembre. Esta vez dio una entrevista para la publicación Esquire, en la que reavivó la antigua rivalidad de los años sesenta con los Beatles. “Sgt. Pepper’s es basura”, afirmó el guitarrista respecto de uno de los discos más celebrados de los Fab Four y, por ende, de la música contemporánea en general.

“Creo que se dejaron llevar. Si eras los Beatles en los 60, simplemente te dejabas llevar, y te olvidabas de lo que querías”, afirmó Richards. “Algunos piensan que es un álbum genial, pero yo creo que es un montón de basura, parecido a Satanic Majesties”, agregó el músico, comparando el álbum de los Beatles con Their Satanic Majesties Request, el fallido disco que los Stones publicaron el mismo año durante la oleada psicodélica que invadió las disquerías en 1967.

Keith Richards también explicó cómo hace para aguantar dos horas arriba del escenario durante las presentaciones: “No termino tan agotado como hace diez años, porque ya aprendí cómo tengo que transitar un show. Estoy bendecido físicamente con la resistencia. Como lo mismo que siempre: carne y papas, básicamente, con un poco de pescado. Mi esposa trata de forzarme a que coma más ensaladas, pero prefiero tomar la píldora.”

El 16 de julio pasado, Keith Richards adelantó Trouble, el primer single de Crosseyed Heart, que marcará su regreso como solista después de 23 años.