El trabajo está compuesto por siete canciones grabadas en Sonic Ranch, Texas y bajo la producción de Héctor Castillo.

La banda formada en Paraguay en el año 2006 vuelve a escena en tiempo de cuarentena para presentar su sexto álbum de estudio, Parte de Crecer. “Decidimos grabar las canciones que mejor reflejan lo que vivimos últimamente, ser honestos y transparentes con nuestros sentimientos. Tenemos un montón de cosas cotidianas y profundas para compartir con nuestra hermosa audiencia”, afirmó Roberto “Chirola” Ruiz Díaz, vocalista.

El álbum está compuesto por siete canciones como “La Huella”, “El Origen” o “Nada es Urgente”, disponibles en todas las plataformas digitales. La grabación se hizo en el estudio Sonic Ranch – en el desierto de Texas – y la producción estuvo a cargo de Héctor Castillo, ganador de cuatro Grammys y supo trabajar con artistas como Gustavo Cerati, David Bowie o NTVG, entre otros.

“Compartir con un productor de la talla de Héctor, nos dio vuelta artística y musicalmente. Siento que se nota en las canciones que trabajamos, toda la experiencia que tiene”, comenta Fer Peyrat, batería del grupo. Parte de Crecer los muestra en un momento humano y reflexivo, dejan la idea de que tanto las buenas como las más difíciles de atravesar, fueron parte de crecer.