Es gracias a su remix del track “Con calma” de Daddy Yankee featuring Snow, que ahora acumula seis semanas en el N°1. Además, “Con altura” de Rosalía feat J Balvin y El Guincho salta al puesto N°12.

Una nueva semana en el Billboard Argentina Hot 100 y Daddy Yankee continúa en lo más alto del chart con su single “Con calma” featuring Snow. Y ahora Katy Perry se suma al N°1 del listado gracias al remix que hizo de la canción. Es el debut de la cantante estadounidense en el chart y de esta manera sentencia el récord de mejor Hot Shot Debut para un artista.

El resto del podio del Billboard Argentina Hot 100 se mantiene igual que la semana anterior. Es decir, con “Calma (remix)” en el N°2 y el himno del trap argentina “Tumbando el club (remix)”, que une a Neo Pistea con C.R.O, Obiewanshot, Ysy A, Cazzu, Khea, Lucho SSJ, Coqeéin Montana, Marcianos Crew & Duki, en el Nº3 del chart. También es la primera vez que tres remixes dominan los tres puestos más altos de la lista.

Uno de los crecimientos más importantes de la semana fue para Rosalía junto a J Balvin y El Guincho. “Con altura” escaló 12 puestos y se ubicó en el puesto N°12, quedando a las puertas del top 10 del chart. La canción de la española había ingresado la semana pasada en el N°24, y significó su debut en el Billboard Argentina Hot 100.

Sin embargo, BTS fue el grupo y artista que más puestos sumó en los últimos siete días. Su track “Boy With Luv” featuring Halsey escaló un total de 51 lugares, ubicándose en el N°27. En el día de su lanzamiento, el videoclip superó las 36 millones de reproducciones en 24 horas e instauró un récord en la plataforma.

El mejor debut de la semana lo logró Estelares. El grupo liderado por Manuel Moretti debutó en el chart con su último single “Ríos de lava” que se ubicó en el N°69 y fue gracias a la gran rotación en radios del track.

Por último, “Chica paranormal” de Paulo Londra reingresó en el puesto N°76, y de esta manera, el cordobés suma cinco canciones dentro del listado. Dos de ellas en el top 10: “Tal vez” en el N°6 y “Adán y Eva” en el N°8.

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

EL TOP 10 DE LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL:

1 – Daddy Yankee feat. Snow & Katy Perry – “Con calma (remix)”
2 – Pedro Capó feat. Farruko – “Calma”
3 – Neo Pistea feat. .R.O, Obiewanshot, Ysy A, Cazzu, Khea, Lucho SSJ, Coqeéin Montana, Marcianos Crew & Duki – “Tumbando el club (remix)”
4 – Dalex feat. Rafa Pabon – “Pa mi”
5 – Anuel AA y Karol G – “Secreto”
6 – Paulo Londra – “Tal vez”
7 – Maluma – “HP”
8 – Paulo Londra – “Adán y Eva”
9 – Sebastián Yatra y Reik – “Un año”
10 – Nicky Jam x Ozuna – “Te robaré”