La banda de Leicester presentó en el templo del rock su último trabajo de estudio, For Crying Out Loud, y despejó dudas tras la postergación del show en mayo.

La historia de Kasabian con el público argentino sabe de desencuentros: el show suspendido por problemas de salud de Sergio Pizzorno en el año 2012 parecía solo un mal recuerdo, pero la postergación de mayo de este año reavivó viejos fantasmas. Afortunadamente, esta vez la historia fue distinta y Kasabian se presentó anoche en Obras para estrenar las canciones de For Crying Out Loud, su sexto disco de estudio.

La banda integrada por el propio Pizzorno, Tom Meighan, Chris Edwards y Ian Matthews juega en Buenos Aires como si estuviera en un pub de Leicester: disfrutan (y se nota) de la calidez del público argentino y sus fans son un sólido ejército de fieles que festejan, saltan y cantan cada una de las canciones de la banda. Conocedores de su trabajo y con un paladar exigente, los clásicos y las nuevas canciones son festejadas por igual, porque lo importante es la ceremonia.

El show comenzó con un eclecticismo que se mantuvo a lo largo de toda la noche: tres canciones de discos diferentes, con la “Ill Ray -The King”, del mencionado For Crying Out Loud (2017), “Underdog”, de West Ryder Pauper Lunatic Asylum (2009) y “Days Are Forgotten”, de Velociraptor! (2011). Pero eso sólo se trata de una anécdota cronológica; la banda suena compacta en cada momento, como si todas fuesen pinceladas de un mismo lienzo. El show continuó con “Eez-Eh”, “You’re in Love With a Psycho” y “Wasted”, con Meghan y Pizzorno agradeciendo constantemente el apoyo y la energía del público. Una sorpresa con respecto al set que venían tocando fue la inclusión de “U Boat”, de su álbum debut homónimo.

“Lost Souls Forever”, la canción que los elevó a la masividad y los colocó en las radios de todo el mundo, fue la encargada de cerrar la primera parte del show. Los bises comenzaron con “Comeback Kid”, seguida de “Vlad the Impaler” y el final con “Fire” (Goodbye Kiss figuraba impresa en el setlist pero no fue interpretada). De locales y con una audiencia extasiada, los meses de espera extras valieron la pena.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

@kasabianofficial en Buenos Aires 🇦🇷 Fotos de @adlerguido 📸

Una publicación compartida por Billboard (@billboardar) el 28 de Sep de 2018 a las 9:32 PDT