En lugar de realizarse en mayo, será en septiembre, pero en la misma sede: Estadio Obras.

La productora T4F informó que el show que Kasabian iba a realizar el 21 de mayo en el Estadio Obras se pospondrá para el 27 de septiembre en la misma sede. Las entradas adquiridas son válidas para la nueva fecha. Si aún no compraste y lo querés hacer, podés adquirir las entradas a través de Ticketek, desde $1140. Hay beneficios para clientes del Banco Patagonia: 15% de descuento y 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito y canje de entradas por puntos Club Patagonia.

***

“Supongo que es una cuestión de moda nada más, ya volverá a ser protagonista. No sería la primera vez que esto suceda. La guitarra ya estará de regreso”, contesta desde el otro lado del teléfono Serge Pizzorno, guitarrista y compositor de Kasabian. En 2017, la banda oriunda de Leicester, Inglaterra, editó su sexto álbum de estudio For Crying Out Loud y dio un giro de casi 180 grados con respecto a 48:13, su trabajo del 2014 que presentaron durante el Lollapalooza Argentina 2015.

“Sí, las guitarras y la canción dominan, pero no sé si es una vuelta a nuestras raíces –dice el músico– Es difícil llegar al sonido que uno tiene en la mente, pero lo logramos”. No habrán vuelto a su génesis, pero para la composición de este álbum, Kasabian sí utilizó métodos de la “vieja escuela”. Se metieron en un estudio de grabación por seis semanas y salieron con un disco. “Una vez, Berry Gordy dijo que si no tenés la canción en los primeros cuatro compases, ya no tenés nada más que hacer, así que nos metimos en el estudio a componer con esta mentalidad. Fue como si esas palabras siempre hubiesen estado con la música que íbamos tocando”.

Después de preguntarle a Pizzorno si siente algún tipo de presión a esta altura de su carrera, la voz de un niño interrumpe la respuesta. Su hijo acaba de llegar de la escuela y quiere contarle lo que aprendió hoy. “Perdona, pero es como un ritual que tenemos”, contestó a modo de disculpa, y agregó: “Ya no puedo preocuparme por lo que piensen de un nuevo disco nuestro”.

Ya son 20 años como banda y ahora sos un padre de familia, ¿cómo afectó eso a tu música?

–Despertarme cada mañana en mi casa con una familia y pensar qué será de su día… eso es lo que me mantiene activo. Pasó a ser lo más importante de mi vida.

¿Qué tan importante son para ustedes los hits?

– No es cualquier cosa hacer una canción que conecte con otra persona, ni hablar de una que lo haga con miles. Se crea un vínculo especial. Eso lo emociona a uno como artista, al punto que se puede volver adicto a esa sensación. Si se da, genial, pero no centramos la energía en eso.

¿Cuál es la fórmula para no repetirse y mantenerse fresco?

– Para mí es esencial poder asombrarse por algo nuevo. No tiene que importarte que al resto de las personas no le guste lo que a vos te asombra.

Ahora están en medio de un tour, ¿podés componer durante la gira?

– Todavía no estamos pensando en un nuevo álbum. No nos vemos obligados a meternos en el estudio después de terminar esta gira. Lo haremos cuando sintamos que tengamos música adentro.