La artista de 30 años está próxima a comenzar su gira por los Estados Unidos Bichota Tour, en la que recorrerá 11 locaciones por el país desde el 27 de octubre en Denver hasta el 26 de noviembre en Miami.

Después de haber sido galardonada con los premios Artista Femenina del Año Top Latin Song y Top Latin Album en los pasados Premios Billboard de la Música Latina, la colombiana Karol G volvió a escena para anunciar su alianza con la empresa Smirnoff. Esta unión busca llevar el mensaje de la artista de respetar al otro y querernos como somos a nivel global y a todos los rincones donde la bebida diga presente. “Marcas me han ofrecido trabajar con ellas pero si no hay un mensaje puro de fondo no lo hago, Smirnoff lo tiene y me encanta que sea ‘amar la diversidad”. Afirma Carolina.

La artista de 30 años está próxima a comenzar su gira por los Estados Unidos Bichota Tour, en la que recorrerá 11 locaciones por el país desde el 27 de octubre en Denver hasta el 26 de noviembre en Miami. Dentro del repertorio elegido para el tour, que se conforma por las canciones de su último álbum KG0516, se encuentra “Tusa”, single que continúa a día de hoy con el récord de semanas consecutivas en el número uno del Billboard Argentina Hot 100, con 24.

Estás haciendo lo que te gusta, es un momento extraordinario

Es un momento súper lindo porque estoy apostándole 100% a lo que siento. Al principio estaba muy a la estrategia y ver cómo podía crecer, pero ya llegué a un punto donde dije “si voy a hacer esto el resto de mi vida, que sea porque me gusta y que de verdad me representa”. Este último año, mis letras han sido el reflejo de cómo me siento como persona, como estoy en el día a día y lo que veo que sucede alrededor. Todo se está alineando a lo que es Carolina, y no tanto Karol G. 

¿Podés disfrutar más ahora que conocés la industria?

Hubo un momento durante la cuarentena donde podía salir a pasear, ya que no había shows ni entrevistas presenciales, disfrutaba un poco más el día a día. La verdad es que ahora mismo tenemos la agenda acomodada hasta fin de año de 2022. El equipo me dio tres días para irme a las Bahamas antes de empezar “Bichota Tour” así que estoy feliz por ese lado porque arranco la gira recargada.

Cuando todo paró yo también paré. Me conecté conmigo misma, que es algo que antes realmente no hacía porque es una carrera que demanda mucho tiempo. En lo personal amo que vamos a empezar los conciertos, es mi parte favorita porque necesito conectarme con el público en directo. 

¿Cuál es tu trago favorito?

En cuanto a Smirnoff, el de manzana verde. Hace mucho tiempo lo tomaba en casa con platanitos verdes y guacamole, era prácticamente diario. Combinación perfecta. 

El empoderamiento femenino no es algo que tenga fecha límite

Es un proceso que no termina nunca. Las mujeres vamos a estar presente al 100% como los hombres. Es algo que todavía está en proceso porque es un estudio y una pelea constante, pero ya es algo real. Como mujeres estamos ahí, representando, formamos parte de los charts, la industria nos respeta… 

Fue un honor para mí que la doble portada de Billboard fuera con Daddy Yankee, es el GOAT del género donde empezó la carrera de Karol G. Una de las cosas que siempre he querido llevar con todo lo que hago es la igualdad y la búsqueda de querernos como somos y respetarnos entre nosotros, es una de las cosas más bonitas que me dio esta alianza con Smirnoff. He tenido propuestas de marcas pero si no tienen un trasfondo puro, el beneficio no es igual. Se van a dar cuenta del mensaje tan lindo que hay, que no es otro que amar la diversidad. 

¿Significa algo para vos que “Tusa” siga manteniendo el récord de semanas consecutivas en el Hot 100 Argentina?

Más que llegue al número uno o que nos den premios por ella, lo que es de verdad significativo es ver cómo una canción marcó a toda una generación. Lo digo con orgullo, no quiero que sea algo engreído. La cantaban hombres y mujeres por igual, en fiestas, en la casa cuando empezó la cuarentena… Es algo muy lindo, mi carrera tuvo un antes y un después con “Tusa”. Me di cuenta con ella que mi música podía sonar en el mundo entero, tanto como Karol G como Carolina también.