Durante la ceremonia se entregaron 16 Globos HEAT de elección pública y dos a las ternas exclusivas: Premio Oro a Nicky Jam y Premio Compromiso a Nacho.

En esta ocasión, la casa oficial de Los Premios HEAT 5ª Edición ha sido la Playa Juanillo de la bella Ciudad Destino Cap Cana, República Dominicana, en donde se instaló todo el sabor latino y la alegría característica de esta nueva entrega conducida por Caroline Aquino y Osmariel Villalobos, mientras que el set digital estuvo a cargo de Isaura Taveras y Mario Ruiz.

Los HEAT Latin Music Awards brindaron un especial reconocimiento al talento latino presente en el arte sonoro con sus 16 estatuillas de elección popular y las dos ternas reservadas para los miembros votantes HEAT, como lo son el Premio Compromiso, concedido este año para Nacho por su gran lado humano y labor social desde el inicio y a lo largo de su trayectoria artística, logrando transformar las realidades de miles de personas necesitadas, sobre todo en su país, Venezuela.

Asimismo, la Organización le concedió a Nicky Jam el exclusivo Premio Oro, como una conmemoración a su trayectoria artística con la que le ha dado la vuelta al mundo logrando ser uno de los principales exponentes y referentes del género urbano a nivel global. También se rindió un representativo homenaje a los 30 años de Eddy Herrera por ser pionero y digno representante del género merengue y tropical, y a Prince Royce por cumplir 10 años posicionándose como un gran ícono en la bachata.

Los ganadores de la 5° edición fueron:

Mejor Artista Urbano: Karol G
Mejor Artista Femenina: Greeicy
Mejor Artista Masculino: Nicky Jam
Mejor Artista Pop: Camilo
Mejor Artista Rock: Juanes
Mejor Grupo o Banda: Morat
Mejor Artista Tropical: Eddy Herrera
Mejor Artista Sur: Leslie Shaw
Mejor Artista Norte: Nicky Jam
Mejor Artista Andino: Manuel Turizo
Mejor Colaboración: “Con Altura” Rosalía, J Balvin, Ft. El Guincho
Mejor Artista Regional Popular: Pipe Bueno
Promesa Musical: GuaynaaArtista
Revelación: El Alfa
Influencer del Año: Marko
Mejor Video: “Tusa” Karol G, Nicki Minaj