En "Mesa Para Dos", Kany García continúa entregando una serie de hermosas composiciones y actuaciones vocales, mientras combina su magia con algunos de los artistas latinos más cautivadores.

Mesa para dos” es el nuevo y último álbum que Kany García lanzó hace ya algunos días en el que presenta 10 canciones que cuentan con participaciones de grandes artistas.

Además la cantante y compositora estrenó el video musical del primer sencillo del álbum “Lo Que En Ti Veo” junto a Nahuel Pennisi en su canal de Youtube que ya cuenta con más de 950 mil reproducciones.

Los invitados en “Mesa Para Dos” fueron Nahuel Pennisi, Leiva, Mon Laferte, Gusttavo Lima, Pedro Capó, Reik, Carlos Rivera, Carlos Vives, Goyo (Chocquibtown) Cata (Monsieur Periné) y Camilo.


Kany García, Nahuel Pennisi – Lo Que en Ti Veo (Official Video)

Si hoy tuvieras la posibilidad de tener una ‘’Mesa para dos’’ ¿con quién sin duda la harías?

Con mi hermana, porque me hace mucha falta, necesito estar sentada con ella y morirnos de la risa por los mil cuentos de como ha tenido que renegar con mi madre, por cómo ha tenido que ser madre y maestra… así que absolutamente seria con ella.

¿Cómo fue el trabajo con Nahuel?

Había un pedido muy grande de parte de la discográfica, era un disco de colaboraciones pero querían que al menos una canción la cantara sola, la gente lo pedía también pero, decidimos que entrara Nahuel en esa canción luego, esto surgió porque estaba en el estudio trabajando con el productor del álbum que resulta que es también productor del próximo disco de él y me dice ‘’si vieras las canciones que está haciendo Nahuel’’, en ese momento dije ‘’Dios mío como no pensé en Nahuel para las colaboraciones’’, me quedaba esta canción y me hizo un sentido demasiado increíble. Con el productor hablábamos de que el hecho de que Nahuel sea no vidente le da una forma de describir el mundo tan particular, como si todos los otros sentidos los tuviera en un nivel de desarrollo al que nosotros nunca vamos a llegar y que me haya quedado esa canción no debe ser una casualidad, quise respetar el deseo que tenían de que haga una canción yo sola pero lo fácil de Nahuel es que todo lo hace espectacular por esa misma sensibilidad, canta desde otro lugar, siempre le digo que me hace llorar; lo llame y le dije ‘’me siento horrible de invitarte a que solo me hagas la guitarra y un coro, quisiera invitarte y que hagamos todo juntos porque tú lo haces mucho mejor que yo’’, el me respondió con la humildad que tiene, se puso contento de ser parte  y yo solo podía pensar en lo increíble que es, es como decirle ‘’te invito a la fiesta pero solo a que te quedes en la cocina’’ y te respondan ‘’wow si, divertidísima la cocina’’, me sentía tan en deuda, por eso le dije que quiero tener la posibilidad de algún día cantar un verdadero dueto con él. Creo que ha sido una de las experiencias más hermosas que me ha dejado este disco que este conmigo.

¿Qué pasa cuando uno da una nueva oportunidad y llegan ‘’Nuevas mentiras’’?

Pasa muchas veces que cuando hay nuevas mentiras es porque había viejas mentiras y yo soy de la gente que cree que no hay nuevas oportunidades, pero si las hay y pasa eso termino enojándome conmigo, las mentiras son raíces viejas que son difíciles de arrancar.

¿Hay que olvidar y dejar ‘’Que pasen los días’’?

Hay que olvidar de vez en cuando, definitivamente y los días para mi han sido muchas veces el sanador mayor, se convierten como si tu arrancas el primer día con una lupa y cuando pasan los días es como si dejaras de ver las cosas grandes, como si eliminaran la lupa y le quitara un poco de valor a las cosas que considerabas importantes.

¿Qué cosas son tan importantes para vos como un ‘’Titanic’’?

Mi manera de reflejar la música, de presentarla y defenderla, no hay manera que eso se haga pequeño, poder dentro de 10,15,20 años mirar para atrás y ver álbum tras álbum, ver que la marea no se los llevo y que siempre vamos a seguir a flote.

Dijiste ‘’Acompáñame’’ y este disco se convirtió en un lujazo de colaboraciones…

Con esa canción en particular me pasó de pensar que uno no llega solo a ningún lado, solamente juntos y cuando tenemos esta posibilidad de unirnos y de demostrar el poder que tenemos, una persona no bastaba y ahora veo el disco de una manera diferente, lo disfruto.

Ahora te voy a pedir que me digas un condimento de cada persona que colaboro en el disco:

Leiva: credibilidad, Mon Laferte: libertad, Gusttavo Lima: toque ecléctico, Carlos Vives: alegría, Reik: romance, Pedro Capó: fuerza, Goyo y Cata: rebeldía, Camilo: pureza e inocencia, Carlos Rivera: elegancia, Nahuel Pennisi: puro corazón, Julio Reyes: orden.

¿Qué esperas de este disco?

Pues en verdad no sé, es la primera vez que es tanta la incertidumbre, es caminar por un terreno desconocido, pero lo estoy disfrutando mucho porque cuando uno no espera nada se lleva las grandes sorpresas de la vida. Hoy me levantaba y esperaba comentarios de fans, pero termine encontrándolos de parte de colegas, no los que colaboraron, sino de quienes quizás no hemos cruzado palabra. Tengo una corazonada muy linda, pienso que es por aquí y vamos a llegar a algo muy lindo.