El disco de Kany, Mesa Para Dos, donde presenta 10 canciones, siete completamente compuestas por Kany más tres co-autorías con sus compañeros de dueto, logró acumular más de 25 millones de streams.

La cantante y compositora Kany García recibió 5 nominaciones en la 21ª Entrega Anual del Latin GRAMMY®, convirtiéndose en la artista femenina con más nominaciones. Su álbum MESA PARA DOS fue nominado a Álbum del año y Mejor Álbum Cantautor. Igualmente, su primer sencillo “LO QUE EN TI VEO” con Nahuel Pennisi, recibió dos nominaciones: Grabación del Año y Canción del Año. Y el tema “BUSCAME” con Carlos Vives, fue nominado a Mejor Canción Tropical.

En Mesa Para Dos la cantante recibió invitados de distinas nacionalidades, entre ellos, Camilo, con quien realizó el single y video de su single “Titanic” que logró acumular más de 22 millones de reprudcciones en Youtube.

Kany García, Camilo – Titanic (Official Video)

Lo que veo en ti es alegría por estas nominaciones a los Latín Grammy, ¿Cómo lo recibiste?

Con mucha alegría, como uno recibe ahora mismo todo, es un entusiasmo mayor que en el 2019.

¿Necesitaste que pasen los días rápido?

Seguro, tuve mis días donde decía ‘’Dios mío, ¿Cuándo llega la noche?’’ pasaba súper lento, pero creo que es parte de este proceso nuevo de adaptación, en especial para los artistas que acostumbramos estar de un lado para el otro y nos cuesta ahora estar en nuestras casas.

Estamos como en medio de un Titanic ¿no?

Definitivamente, para mí el hecho de tener que ver que con los meses las cosas iban empeorando y ver que todas las planificaciones de conciertos que se hacen con tanta anticipación se iban cancelando era como tocar el iceberg, seguir hundiéndonos y que no haya otra cosa que hacer que irnos para abajo.

Estas acompañada por Evaluna y por Camilo, hiciste tu propia versión de ese Titanic…

¡Si! Estoy súper contenta con este video que Evaluna nos regala y que Camilo y yo seguimos, ella es la capitana del video. En el caso de Evaluna, ella me obligó a que yo buscara otras opciones de director y no ser la única ahí, busque 4 opciones más y no me dijeron cuál era el de Evaluna, fue bonito porque fue el video que más me gusto resulto ser el de Evaluna, hubo una parte de ella de mucha consideración para los otros colegas directores y eso dice un montón de su lado humano.

¿Qué te generan los cobardes?

Pena, creo que se pierden de tanto… a veces uno ve el monstruo tan grande y en realidad es un ratoncito pequeño. Aprendemos mucho de los actos valientes de la vida, son los que nos dejan todo y nos engrandecen.

Junto con La Sole reivindicaron la metáfora del hilo rojo, este es muy importante para la música ¿no?

Para la música es sumamente importante, siempre hay como un hilo conductor y creo que es necesario para todo, es de la manera en que uno lleva su propuesta. En mi caso puede haber álbumes más diversos que otros, pero siempre hay un hilo conductor entre ellos, siempre esta ese hilo en la obra de uno.

Cuando haces una colaboración ¿Cómo continua tu relación con ellos en el día después?

Soy muy amiguera y en especial cuando me encanta la persona, sino soy de ser cordial y agradecida porque puede pasar que haya duetos en los que no genere relaciones íntimas. Con Leiva me paso que cuando acabamos de escribir la canción juntos, en su casa y con un vino, creamos algo muy lindo y sólido, llevamos prometiéndonos hace mucho juntarnos en mi casa y que haga una paella. Tengo una relación muy linda con casi todos los 10 colegas que están en este disco, con unos más que con otros, pero con al menos 7 nos escribimos por lo menos una vez al mes.

Con Nahuel comparten una relación muy especial y ahora también están compartiendo la nominación…

Estoy muy feliz por él, hay gente que uno quiere que le pasen cosas buenas porque son seres extraordinarios, Nahuel esta hecho de otra madera, aprendo de él cada vez que lo veo, nos mandamos mensajes muy seguido y siempre hace una presentación ‘’Hola Kany te habla Nahuel Pennisi desde Argentina’’ entonces a cada rato le digo que no se tiene que presentar y que lo adoro, tiene una humildad, un talento y una manera tan particular de cantar y de meterse dentro que ya dejas de tener el control, es como si el agarrara el control de tus emociones, lo admiro. Me encanta estar en dos nominaciones con él, sé que se lo merece.

 También está nominada Búscame con Carlos Vives que tiene otro estilo musical, este año estas muy avalada y sos la mujer más nominada…

Estoy muy contenta porque si supieras que no hay cosa más linda que hacer un experimento y te salga bien, es como si no supieras hacer una pasta, pero tuvieras muchas ganas de hacer una, le pones todo tu esmero y un chef te diga que le gustó, para mí ha sido así. Yo amo la cumbia, me encanta, tengo por lo menos 3 pero jamás con la idea de que me honren con ‘’Mejor canción tropical’’, esos zapatos me quedan extremadamente grandes, pero al menos los comparto con una persona que quiero mucho, es un veterano en esto y me hace sentir más segura con la nominación.

¿Qué condimentos crees que tiene Kany García para que cada año seas la elegida?

No lo sé, obviamente es muy diferente como nos vemos a cómo nos ven, pero creo que yo intento que mi sabor sea la gente, la que vive las cosas más cotidianas del universo, que lloran por las cosas que le provocan sensibilidad, rabia, se mueve y que es activa por las causas que valen la pena luchar, creo que ese es mi sabor, la receta gusta y me parece maravilloso.