Luego de dos temporadas en la pantalla de Nickelodeon, Maia Reficco como Kally y Alex Hoyer como Dante vuelven a co-protagonizar el film "Kally’s Mashup: ¡Un cumpleaños muy Kally!"

Con un elenco que se completa con Saraí Meza (Tina), Celeste Sanazi (Stefi), Tom CL (Kevin), Johann Vera (Storm), Danielle Arciniegas (Wintir) y Carolina Ribon (Lisa) la tira infanto juvenil llega a la pantalla grande. El guión escrito por Peter Barsocchini -creador de High School Musical y High School Musical 3, Senior Year – cuenta además con el aporte de Adam Ander, conocido por Glee y el musical de Netflix The Prom. El estreno será el 30 de julio a través de Nickelodeon Latinoamérica y Paramount+.

¿Cómo es trabajar en Colombia en este momento?

Maia: Sí, es un privilegio muy grande tener la tranquilidad de poder ir a trabajar todos los días en este contexto, estamos muy conscientes de eso y muy agradecidos porque es una locura. En Argentina se vive y se siente la urgencia de volver a trabajar, desde el equipo técnico hasta nosotros los actores así que demostrar que con protocolo se puede trabajar nos hace muy felices.

La película se estrenará muy rápido…

Maia: Sí, a fines de este mes, cercano a nuestros cumpleaños.

Alex: La verdad es que se ha hecho un gran trabajo, no tienes idea del esfuerzo y de los profesionales que son aquí en Colombia. Nos ha tocado un equipo de producción muy bueno y estamos contentos, esperamos que les guste mucho.

¿Se imaginan trabajando en Hollywood?

Maia: Sin duda creo que los dos soñamos y aspiramos a un montón de cosas tanto en la música como en la actuación. Personalmente, siempre dije que mi sueño es hacer la película del musical Despertar De Primavera, pero también estoy muy agradecida y disfruto lo que estoy viviendo, el estar acá, hacer esta película y tener la posibilidad de trabajar de lo que amo. A mí me cuesta hacerlo, pero estoy intentando disfrutar el hoy, intento estar bien presente porque es muy zarpado lo que estamos viviendo con la película.

Alex: Creo que el sueño de los que nos dedicamos a esto es estar en Hollywood y trabajar en esas producciones enormes, pero para nosotros esto es aprender y en mi caso esta es mi primera experiencia en este formato de cine y ha sido súper linda. En las dos temporadas de Kally todo era mucho más acelerado, pero acá tenemos la oportunidad de bajar un poco las revoluciones y encontrarnos un poco más como actores, le dimos más profundidad a los personajes.

Maia: Yo tampoco había hecho cine antes y noté que nos entablamos desde un lugar más maduro, profundo y verdadero, fue muy especial.

¿Cuándo sale tu EP, Maia?

Maia: El próximo mes, ya está saliendo todo de a poco así que estoy muy emocionada, además, el próximo tema lo producimos con Andrés y Mauricio, fue una locura haber trabajado con ellos y estoy muy manija de que ya lo escuchen.

Alex: Yo ya lo escuché y está muy bueno, es una bomba. Mai es una genia y me encanta ver su evolución de la Mai que conocí hace 4 años a la que es ahora y que se todo el potencial que tiene.

¿Pensaron alguna vez que iban a llegar al cine con este proyecto cuando comenzaron?

Maia: No, nunca me atreví siquiera a soñar con esto, me pone muy sensible porque para mí es un sueño. Realmente me siento muy afortunada y me moviliza mucho porque esto es una locura y sé que hay mucha gente que confía en mi más de lo que yo confío en mi misma.

¿Alex, además de la película en qué estás trabajando?

Alex: El año pasado me dediqué 100% a componer y a producir, empecé a producir también para otras personas lo que fue todo un mundo nuevo porque es una responsabilidad, pero me lancé a hacerlo.

Maia: Quiero aclarar que es un capo, hay temas que entiendo cómo los hace, es un desquiciado de talento.

Imagino que ya armaron algo juntos…

Maia: Total, aparte nos conocemos hace muchos años como artistas y como personas.

Alex: Además creo que es el momento perfecto porque yo me desarrollé mucho como compositor y Maia también, ambos encontramos nuestra identidad como artista y estamos planeando algo que esperemos que se dé. Es muy lindo salir de esa zona de pensar solamente en hacer algo para mí y sentarme a pensar en qué puedo aportar para la carrera de otra persona y buscarle el hit. Es un honor increíble que me lo permitan y confíen en mí.

¿Quién es el tercero en discordia entre Kally y Dante?

Maia: Lo interpreta Johann Vera, que es un cantante ecuatoriano, un gran actor y un capo, es de las primeras cosas que hace y la está descosiendo. Realmente ha sido muy divertido encontrar una dinámica entre nosotros tres, nos hemos reído mucho y creemos que esa energía se va a trasladar al público.

Alex: Además creo que le aporta mucho a Alex porque él siempre había sido muy seguro de sí mismo y decía ser el crack, pero ahora cae otra persona diciendo ‘’yo soy el crack’’. Esa sensación fue muy cool de grabar y la tensión entre ese trío amoroso es muy buena y graciosa.

¿Habrá una segunda parte de la película?

Alex: Obviamente que los resultados son, para todo proyecto, súper importantes para la inversión a futuro pero tanto Nick como la productora PowWow creen muchísimo en nosotros y esa es una muy buena señal. Esperamos que le vaya increíble a esta película y que sea necesario hacer otra, para nosotros sería muy lindo, pero hay que fluir y ver qué sucede.

Maia: Esto se está haciendo porque los fans pedían otra temporada, los fans son muy fieles y dedicados, se los agradecemos mucho y los amamos un montón porque nosotros estamos acá por y para ellos.

Alex: Además el proyecto nunca ha parado de crecer gracias a las distintas plataformas y la película le va a sumar muchísimo más, además de que vamos a tener la posibilidad de estar en Paramount Plus.

¿Qué película los emocionó?

Maia: Creo que la última película que vi en el cine antes de la pandemia fue Little Women, me quedó grabada y amo a su directora, Greta.

Alex: Yo soy muy fan de Avengers y cuando fui a ver Endgame fue como ir a ver un partido del mundial, la gente estaba eufórica, nunca había vivido algo así en el cine.