La iniciativa de la Organización de Turismo de Corea consiste en una nueva campaña global 'Ven a jugar con Corea, K-VIBE FESTA' usando la plataforma metaverso.

El mayor dilema para los fanáticos del K-pop en todo el mundo hoy es viajar a Corea en medio de una crisis pandémica global. Ya no pueden visitar los sitios de filmación de los videos musicales de su banda favorita o probar los restaurantes y las joyas locales de las estrellas del K-pop. Es por eso que la Organización de Turismo de Corea ideó una forma alternativa de explorar el país. Consultá la web acá.

Come Play with Korea, K-VIBE FESTA” es su campaña más reciente lanzada en noviembre, que continúa el trabajo de los videos populares “Feel the Rhythm of Korea“. Dirigida a la generación MZ, la plataforma basada en metaverso ofrece varios programas de recorridos virtuales hasta finales de diciembre, y entre ellos se encuentra el más buscado por los fanáticos del K-pop global, “K-VIBE CONCERT“. Acelerado con la tecnología XR (Extended Reality), el concierto se transmitirá durante 90 minutos a partir de las 6 p.m. el 8 de diciembre a través del canal oficial de Youtube de la Organización de Turismo de Corea

Con los impresionantes rascacielos y las calles antiguas de Seúl junto con el llamativo paisaje de Surfie Beach en Yangyang, actuarán siete artistas importantes de K-Pop, incluidos Boa, Shinee’s Key, Aespa y Brave Girls. A los espectadores también se les presentará la versión transmitida en vivo de “Feel the Rhythm of Korea: Season2“, que es un video promocional creado por la Organización de Turismo de Corea que registra más de 30 millones de visitas.

El video combina el paisaje icónico del país con canciones folclóricas coreanas reinterpretadas por artistas de hip-hop, atrayendo mucha atención en el país y en el extranjero. En este concierto, Mamison de ‘Punnyunga’ (edición de Mokpo) y Wonstein de ‘Taepyeong’ (edición de Jeonju) aparecerán con el sonido del verdadero K-Hip Hop. Para dar inicio al espectáculo, La Chica, la estrella de la competencia de baile de supervivencia más popular de Corea , subirá al primer escenario. Las celebridades más populares también están programadas para aparecer y agregar elementos más dinámicos de la cultura K al concierto. DJ Raiden presentará un programa de DJ y “Meow”, un escritor de una exitosa serie webtoon compartirá consejos de belleza K mientras Anupam Tripati de presenta el programa.

Como parte de “K-VIBE FESTA”, la Organización de Turismo de Corea también ha introducido las plataformas de viajes virtuales “K-Travelog” y “K-Vibe Festa x ZEPETO”. “K-Travelog” permite a los participantes crear itinerarios virtuales en su sitio web (www.kvibefesta.com) donde pueden explorar comidas y atracciones locales en los principales sitios turísticos de todo el país y experimentar la emoción de planificar un viaje. También pueden participar para ganar un premio llamado ‘K-Random Box’, que solo se entregará a 500 ganadores y contará con todo tipo de obsequios de los juegos de y un juego de mesa tradicional coreano, yut nori a K- pop merch y álbumes firmados. La caja también incluye algunos recuerdos tradicionales coreanos y una copia de la revista.

Por otro lado, “K-Vibe Festa x ZEPETO” utiliza Zepeto, una plataforma de metaverso coreana, donde los usuarios viajan virtualmente por la ciudad de Kyungju, el lugar de vacaciones más popular de Corea. El recorrido incluye viajes a lugares de visita obligada, como Hwangridan-gil, Gyochon Hanok Village y Donggung Palace y Wolji Pond (Anapji) para disfrutar de una espectacular vista nocturna. También pueden explorar el ambiente tradicional de Corea visitando Cheomseongdae, Cheonmachong y Poseokjeong Pavilion.

Las tiendas aptas para la Generación MZ y los espacios para fotos instagrameables creados con Korean Air añaden más diversión a toda la experiencia virtual. Choong-seop Oh, gerente de marketing de marca de la Organización de Turismo de Corea, dice que “el metaverso es un espacio donde puedes presentar la belleza de Corea a las ZM de todo el mundo. Seremos capaces de mostrarles que Corea tiene mucho reservado y siempre será un lugar que esperar. Y agrega con entusiasmo: “Haré que Corea tenga la oportunidad de dominar el liderazgo metaverso global”.