La banda de pop virtual compuesta por Ahri, Evelynn (vocalistas), AKali (Rap), Kai'Sa (Bailarina y coreógrafa), personajes de League of Legends, uno de los videojuegos más populares de la industria, vuelve a toda máquina.

Tras su lanzamiento mundial en 2018 con “Pop / Stars” (372 millones views en youtube y más de 152 millones de reproducciones en Spotify), K/DA se hizo esperar para la presentación de su segundo sencillo que se dio a conocer el pasado 28 de agosto con gran repercusión:

“The Baddest” superó las 17 millones de reproducciones en YouTube en sus primeras dos semanas.

Con raíces en el K-pop y asociadas a múltiples artistas del género como Soyeon y Miyeon de (G)I-Dle; Madison Beer; y Jaira Burns, K/DA se ha movido con su nuevo tema hacia un sonido pop más global que lo que fue el grupo en su lanzamiento. Para la producción de “The Baddest” y el resto de canciones que compondrán su próximo EP, trabajaron muchos colaboradores y músicos talentosos que se darán a conocer en las próximas semanas.

”Desde que K/DA presentó su explosiva canción POP/STARS en el Campeonato Mundial de League of Legends en el 2018, los fans querían saber cuál era el siguiente paso para el grupo”, señaló Toa Dunn, líder de Riot Games Music. ”Estamos ansiosos de que todos escuchen la nueva canción, seguido del EP más tarde este año, que está lleno de sorpresas para los fans de League of Legends y K/DA”, concluyó Dunn.

El lanzamiento de K/DA en 2018 en China.

El nacimiento de K/DA se dio en 2018 durante la apertura de la final de Worlds 2018 de League of Legends, en China, aunque no fue el debut de Riot Games en la industria musical ya que en el pasado presentaron su propia banda de rock metal Pentakill, True Damage y unos remixes de DJ Sona. El show apertura de Worlds 2018 comenzó con “Pop / Stars” y mostró una puesta en escena surrealista antes las 50 mil personas presentes, con realidad aumentada y hologramas 3D de las integrantes de K/DA que se movían entre cantantes y bailarinas reales arriba del escenario. Aquel fue el puntapié que daría lugar a todo lo que vino luego: debut que alcanzó los puestos más altos en iTunes (#1 en la lista de K-pop, #2 en la lista de pop), Billboard (#1 en World Digital), y un video musical que superó los 370 millones de vistas a la fecha, posicionándose como la canción debut más exitosa de un grupo de K-pop en toda la historia de YouTube.

Según trascendidos, Riot Games selló un acuerdo con Universal Music Group, por el cual 14 artistas de la discográfica realizarán seis canciones para el evento de ©. Esto se traduciría en que los productores Matzka, Gong, Chiyo, Moi Yang, Nia Yang, Tian Mi, Xiao Junfeng, Rtruenahmean, JZlee, Daniel Kim, Dru Chen, Laird Yu, Chris Lyon, y Rabitt participen en la producción del EP de K/DA, además de la casi segura presencia de (G)I-dle como Seventeen que también forman parte de esta discográfica, inclusive con un posible lanzamiento de un grupo masculino.

Seraphine será la próxima campeona de League of Legends y Riot Games ha confirmado que estará junto a K/DA en Worlds para la presentación del nuevo single. K/DA volvió a la carga con un segundo single llamado “The Baddest” para el que cambiaron algunas voces. No será el único que salga este año, puesto que Riot Games ha confirmado que presentarán uno nuevo a lo largo de Worlds 2020.

El segundo sencillo fue apenas presentado y el EP completo llegará antes de fin de año.

Las integrantes

Ahri es la líder y fundadora del grupo, además de ser la vocalista principal de K/DA. Akali se distingue por ser la rapera principal, con un estilo punk grafitero y frontal, mientras que Evelynn es la vocalista líder y la que más destaca por su presencia escénica. Finalmente, Kai´sa es la bailarina principal y coreógrafa del equipo, detallista y trabajadora incansable para que cada presentación funcione perfectamente.