Luego de "Locamente", el artista argentino presenta el segundo sencillo camino a su ópera prima como solista.

El cantante, compositor y productor de Buenos Aires Justo presenta el segundo adelanto de su primer álbum solista. El proyecto del frontman y guitarrista de Silvestre y La Naranja llega con “Asalto”. Sin perder su esencia pop-R&B-soulera, la canción se encamina en las rítmicas latinas, hasta ahora ajenas al proyecto.

“Asalto” fue producido por Juan Cruz Marino, mezclado por Santiago Mealla y masterizado por Nacho De La Riega en Estudio Bulo. El universo de Justo fluye desde texturas urbanas del R&B y el Neo-soul hasta dinámicas del pop cancionero, se inspira en una serie de influencias que van desde baladas latinas hasta clásicos del Motown soul.

El single cuenta con un video dirigido por Victoria Etchepare que relata la historia de una relación profunda que se diluye y desvanece con el tiempo. En simultáneo, la canción esconde un mensaje de re-afirmación de la individualidad, de la necesidad de sentirse seguro y libre. A su vez, otra vez, la canción habla de los vínculos y las relaciones románticas entrelazadas con reflexiones personales.

A sus comienzos en agosto del 2018, Justo lanzó su primer single “Solos Los Dos” en colaboración con Juan Ingaramo Luego, lanzó “Sin Decirnos Nada” con el cantante de trap español Moonkey, y “Fanático” con el proyecto argentino Isla de Caras. Finalmente, en julio del 2021 lanzó “Locamente”, primer sencillo de esta nueva etapa.