Llegó a su quinto Nº 1 y es la mejor semana en ventas para cualquiera de sus canciones. Además, Rihanna empata un récord de Michael Jackson.

Justin Timberlake estalla en los Billboard Hot 100 en el puesto Nº 1 con su nuevo single, “Can’t Stop the Feeling!” El quinto solo de Timberlake destrona a “One Dance” de Drake, después de que ascendiera a la cima la semana pasada. Además, Rihanna asciende tres posiciones (13 a 10) con “Needed Me”, haciéndole la contra a Michael Jackson por el tercer artista con más top 10 en la historia de los Hot 100.

“Feeling”, lanzado el 6 de mayo por DreamWorks/RCA Records, del soundtrack de la película a estrenar “Trolls”, es tan solo una de las 26 canciones que debutaron en el Nº 1 en los Hot 100, y el primer debut Nº 1 de Timberlake. También es el primer Nº 1 que debuta desde que Zayn saltó a la cima del chart del 20 de febrero con “Pillowtalk”.

“Feeling” domina los Hot 100, impulsado por su Nº 1 simultáneo en el chart de ventas digitales (donde Timberlake lidera por sexta vez), habiendo vendido 379.000 descargas en su primera semana, según Nielsen Music. Timberlake llegó a tener su mayor nivel de ventas semanales por una canción, superando a las 315.000 unidades vendidas por “Suit & Tie” (con Jay-Z) en el 2013.

Timberlake también obtuvo las mejores ventas semanales que cualquier canción del año. “Feeling” lleva el puesto más alto desde “Hello”, de Adele, que vendió 480.000 en una semana. Consiguió la mejor semana de ventas para un artista masculino desde “See You Again” de Wiz Khalifa (junto con Charlie Puth), que vendió 464.000 descargas hace más de un año.

En cuanto a los charts de radio, “Feeling” asciende del puesto 27 al 9 luego de su primera semana entera en aire (83 millones en audiencia). Es la primera canción que alcanza los top 10 en canciones de radio, con tan solo dos semanas de charts, desde “Hello” (14 de noviembre). ¿Cuál fue la última canción antes de “Feeling” por un artista masculino que llegó a los top 10 de radio en tan solo dos semanas? “You Rock My World” de Michael Jackson, en 2001. Notablemente, Timberlake realiza su primera visita en los Hot 100 desde que llegó al noveno puesto en mayo de 2014 con su dueto virtual junto al difunto Rey del Pop, “Love Never Felt So Good”.

Este sería el quinto Nº 1 en los Hot 100 de Timberlake como solista. Las cuatro anteriores: “SexyBack” (siete semanas, 2006), “My Love”, con T.I. (tres semanas, 2006) y “What Goes Around…Comes Around” (una semana, 2007) son todas de su álbum “FutureSex/LoveSounds”, y “Give It to Me”, de Timbaland con Nelly Furtado y Timberlake (dos semanas, 2007).

Timberlake ya había visitado el primer puesto en los Hot 100 antes de lanzar su carrera solista en 2002. Como parte de *NSYNC, estuvo dos semanas en la cima, de julio a agosto del 2000 con “It’s Gonna Be Me”.