Un estudiante de música recibirá una beca de cuatro años para cursar una licenciatura en Berklee College of Music en Boston. Por la casa de Berklee pasaron John Mayer, Charlie Puth, Quincy Jones, Diana Krall, Alejandro Sanz, John Petrucci, Howard Shore.

La Fundación Latin Grammy anunció que comenzó a recibir solicitudes para aplicar a la Beca Julio Iglesias. Gracias a ella, un estudiante interesado en la música latina tendrá la oportunidad de estudiar por cuatro años y un valor máximo de USD$200.000 en el Berklee College of Music de Boston.

Esta beca fue creada hace cinco años, su finalidad principal es la de ayudar a un estudiante que necesite apoyo financiero para obtener una licenciatura universitaria en música. El ciclo de cursada comenzará en el semestre de otoño 2020.

Julio Iglesias es el artista latino con más ventas de todos los tiempos. El cantautor, ganador del GRAMMY, fue honrado como la Persona del Año en el 2001 de La Academia Latina de Grabación y recibió el Premio a la Excelencia Musical de Recording Academy en 2019.

Además, posee dos canciones en lo más alto del Billboard Hot 100 USA: “Lo mejor de tu vida” y “Que no se rompa la noche“, en julio y noviembre de 1987, respectivamente. “Agua dulce, agua salá”, “Milonga sentimental” y bamboleo/caballo viejo” son otros de los tracks propios que llegaron al Top 100 en Estados Únicos en la década de los 90´.

“Me enorgullece ofrecerle a un estudiante prometedor la oportunidad de una educación musical formal en una de las mejores instituciones del mundo por medio de la Fundación Cultural Latin GRAMMY”, dijo Iglesias. “Con esta beca espero extender mi legado ayudando a formar a la próxima generación de embajadores de la música latina“.

Hasta la fecha, la Fundación ha asignado USD $5 millones en becas, subvenciones, donaciones de instrumentos musicales y eventos educativos en todo el mundo. Los artistas que previamente han copatrocinado las Becas Prodigio son: Enrique Iglesias, en 2015; Juan Luis Guerra, en 2016; Miguel Bosé, en 2017; Carlos Vives, en 2018 y Emilio y Gloria Estefan, en 2019.

Los estudiantes deben grabar dos videos de audición, presentar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas a manera de ensayo. Los materiales se pueden presentar en inglés, español o portugués. La fecha límite para enviar la solicitud es el 10 de abril de 2020 a las 11:59 p.m. EDT.

Para más información, visiá el sitio web oficial de la Fundación Cultural Latin GRAMMY: www.fundacionculturallatingrammy.com.

Para cualquier consulta acerca del reglamento, envía un mensaje aLGCF@grammy.com.