El cantante se presentó en el Espacio de Ford en La Frontera, Pinamar, luego de ser parte de la Travesía 4x4 en la #RangerExperience. Además, adelantó que después del Festival Nuestro con Ratones Paranoicos volverá a concentrarse en su carrera solista.

Como todos los años, Ford llevó su Travesía 4×4 a La Frontera en Pinamar.  En 2018 el plan fue el siguiente: primero, un recorrido en la nueva Ranger por los medanos; segundo, un encuentro en el Espacio Ford para comentar lo ocurrido y disfrutar de tragos y buena comida; tercero, un show exclusivo de Juanse.

“Todo el programa es de aventura, de experiencia, de prueba y riesgo. Pero también uno se enfrenta a esas cosas siempre en la vida”, comentó el frontman de Ratones Paranoicos sobre el final de la jornada. “Nosotros somos una generación que sigue jugando de alguna manera. Queremos mantenernos niños, jugar. En ese contexto este es un evento ideal, porque una marca como Ford nos acompaña con toda esta producción y nos hace jugar… Nos pone muy contentos que nos reciban así”, agregó.

Juanse dio un show para los pocos afortunados que pudieron disfrutar de la #RangerExperience. El set de ocho canciones incluyó hits como Rock del gato, Cowboy, Ceremonia y un homenaje a Pappo’s Blues con El hombre suburbano. “Gracias a Dios yo conocí, trabajé y toque con Pappo, la figura máxima del rock ‘n’ roll en Argentina. Lo sigue siendo hasta hoy”, le dijo a Billboard. “Pero el primer músico argentino en decir la palabra rock ‘n’ roll en un álbum fue Ramón ‘Palito’ Ortega, y también trabajé con él”.

Luego, cuando se le pidió que elija un solo músico de todos tiempos, no dudo en contestar :“Chuck Berry”. Para Juanse, es quien introdujo a todos los grandes artistas en el rock ‘n’ roll. “Es como como el Evangelio; cuando se lee, parece todo muy simple, pero hay que sentirlo y vivirlo para saber que es tu forma de vida, tu estilo”.

El 2017 fue un año especial para el cantante, porque después de seis años de ausencia en los escenarios, los Ratones Paranoicos volvieron a tocar. El 16 de septiembre pasaron por el Hipódromo de Palermo para dar, ante más de 25 mil personas, su show de regreso. “Viva el rock ‘n’ roll. Viva la Argentina. Por eso estamos acá”, dijo al micrófono antes del cierre triunfal de la mando de Para siempre.

Las presentaciones en febrero en el Cosquín Rock y en mayo en el Festival Nuestro de Tecnópolis serán las últimas pinceladas de la fiebre paranóica. “Son oportunidades para compartir escenarios con bandas históricas de diferentes estilos. Eso brinda un condimento especial a los festivales”, sentenció. Luego, Juanse volverá a centrarse en su carrera solista. “Hay que manejarse con la realidad, yo estuve dos años grabando un disco que va a salir ahora muy fuerte y es parte de mi proyecto solista”, explicó. Sin embargo, como dijo a Billboard en noviembre de 2016, “la situación con Ratones es particular, porque el grupo no se disolvió”.

Por último, a más de un año del tributo que recibió por parte de las bandas de Geiser, el cantante destacó el gran momento por el que están pasando los artistas nacionales. “Se ve un gran panorama para esas bandas, se han desarrollado de gran manera. Es el día de hoy que sigo impactado por esas versiones”. Tiempo atrás comentaba sobre las covers: “Me gustaron todas. Me gustan Cowboy por Fetzet, Para siempre por Francisca y Los Exploradores con Julieta Venegas… básicamente todas. Me gustan los cambios que proponen en algunas versiones. Me sorprendió que haya temas del primer disco, no se estuvieron fijando qué iban a pensar los demás. Como los Ratones, donde no nos importaba qué pensaban de nosotros, sino que queríamos encontrar gente que pensara como nosotros”.