El Cantautor Colombiano y Defensor Social de Renombre Mundial Será Honrado "Por Su Dedicación al Empoderamiento de los Jóvenes y la Paz” durante los PREMIOS INTERNACIONALES DE LA PAZ 2022 Presentados por PeaceTech Lab.

Juanes es el principal embajador mundial del rock latino y defensor del cambio social. Juanes es el único artista que posee dos de las «5 mejores canciones pop latinas de todos los tiempos» de Billboard, y ha logrado colocar 12 sencillos en la posición #1 en EE. UU.

El cantante ha recibido numerosos premios internacionales por su labor humanitaria. Algunos aspectos destacados de su carrera incluyen ser nombrado por Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo; y el recibir el más alto honor cultural otorgado por Francia, L’Ordre des Arts et des Lettres, quien lo declaró «Caballero en la orden de las Artes y las Letras» por su labor en el activismo social.

“Es un privilegio ser reconocido por los Premios Internacionales de la Paz”, dijo entusiasmado Juanes. “Estoy más que honrado y emocionado de estar entre este grupo de líderes apasionados que trabajan para hacer del mundo un lugar más inclusivo y pacífico. Tuve la suerte de acoger la música como una salida creativa en un momento de gran violencia y guerra en mi juventud, y ahora mediante la Fundación Mi Sangre, tenemos como objetivo el crear un espacio para los jóvenes de hoy que luchan con las crisis superpuestas y en curso en Colombia. Un espacio donde puedan forjar su propio camino de manera pacífica y deliberada para superar cualquier dificultad que encuentren y convertirse en líderes activos del cambio en sus comunidades».

«Vamos pa’l 22 pero yo sigo estando en el 72», escribió el artista en uno de los últimos posteos que compartió en sus redes sociales.