La canción elegida fue '1-800-273-8255'. Una semana después que el rapero la haya cantada en los VMA's, las llamadas a la Red Nacional de Prevención al Suicidio incrementaron un 50%.

Logic logró su primer N° 1 en el Billboard Hot 100 con 1-800-273-8255 (featuring Alessia Cara y Khalid), que se desprende de su álbum Everybody Now. Ahora, el rapero colaboró con el colombiano Juanes para hacer un remix bilingüe (español-inglés) de la canción.

El título de la canción es el número de teléfono para la Red Nacional de Prevención al Suicidio. Logic interpretó el tema este año en los VMA’s, y en el escenario, se le sumaron algunos sobrevivientes del suicidio. Dijo: “Estoy aquí para luchar por la igualdad, porque creo que todos nacimos iguales, pero no somos tratados de la misma manera”. A la semana siguiente, las llamadas a la Red Nacional de Prevención al Suicidio incrementaron un 50%.

El remix con Juanes ya está disponible, y el colombiano habló con Billboard por teléfono para contarnos qué significa este proyecto para él.

¿Cómo surgió esta colaboración?

En julio, Logic vino a Miami para un show, en medio de su gira Everybody’s Tour. Ahí fui cuando lo conocí. Pasé algún tiempo en su van de la gira, y hablamos sobre música, nuestras vidas, y después me quedé al concierto. Espectacular, espectacular, espectacular. Cuando vi a Logic, pensé ‘Wow, este tipo es tan, tan talentoso. Qué increíble’. La canción también es muy poderosa, muy inspiradora. Después fui a mi studio con Mosty [el prodcutor Alejndro Patiño]. Ahí tradujimos la letra y grabamos. Estoy muy emocionado por esta canción.

Así que lo viste interpretar 1-800... ¿Fue la primera vez que escuchabas la canción?

 No, no. Pero en su show, cuando vi la reacción del público, pensé que era genial. Y después vi el video, y entendí toda la historia de la canción. De hecho, recuerdo la primera vez que la escuché; estaba manejando, cuando la pasaron por la radio. Inmediatamente después, la puse en Spotify. Me encantó al instante. Es fresco encontrar un hit que trate estas temáticas, en un ambiente donde todo se trata sobre bailar y pasarla bien.

¿Cómo te vinculás, a nivel personal, con la canción y el mensaje?

Es muy importante, porque hay gente en el mundo que está atravesando momentos muy difíciles, y la mayoría están solos. Probablemente no saben qué hacer. La música siempre será una manera de conectarnos con nosotros mismos y con el resto del mundo. Es fantástico entontrar ayuda a través del arte, porque el arte es un arma muy poderosa. Cuando me siento triste, uso mi propia música o me pongo a componer para aliviar el sentimiento.

¿Hay alguna razón por la que el español en la canción es tan reducido?

Cuando hice la traducción, solo quise hacer el estribillo. Después se lo mandé a Bobby [Logic] y él dividió las partes. Me gustó la idea.

¿Cómo se comunicaron con Logic durante la grabación?

Por mensajes de texto. Él estaba muy emocionado. Les tocó la canción a algunos amigos de él que hablan en español para asegurarse de que todo esté en orden y después me la reenvió. Espero que la podamos hacer alguna vez en vivo.

Con esta nueva ola de remixes en Spanglish, ¿qué esperás de la canción?

Es duro. Solo quiero hacer grandes temas con grandes personas, y después ponerle todo mi corazón y toda mi alma… de ahí, solo queda esperar a cómo reacciona la gente.

A principio de año, juntaste fuerzas con Poo Bear para tu primera canción en inglés. ¿Acaso esto impulsó un deseo de involucrarse más con este idioma?

Ahora entiendo el inglés mucho mejor, hablo más fluido que antes, así que estoy haciendo pequeños experimentos. De hecho, los dos experimentos fueron con Poo Bear. El primero fue lanzado en mi último álbum, Mis planes son amarte, y se llama Goodbye For Now. El próximo será lanzado pronto, y además de Poo Bear, también contará con la colaboración de Skrillex. Es genial, pero cantar en español es muy, muy importante para mí, así que nunca me detendré.

¿Seguís en contacto con Logic para colaborar con él en el futuro?

Sí, sí. Es mi deseo. Me encantaría volver a hacer otra cosa. Conectamos muy rápido, así que creo que si nos metiésemos juntos en un estudio, trabajaríamos muy bien.