"Ula Ula" es el último lanzamiento del artista colombiano.

El compositor, cantante y actor Juan Palau llega con un nuevo sencillo escrito en Miami en equipo con Dímelo Lauro y Reggie el auténtico. La canción pretende ser un himno para las vacaciones y las fiestas, incitar al baile y la buena energía. “La música es la encargada de darnos el empujón para salir adelante”, resalta el artista.

“Ula Ula” cuenta con un videoclip grabado en la ciudad de Bogotá por la productora 4KAUV, bajo el lente de los directores Jefferson Monroy y Mateo Moya. El trabajo fusiona las dos facetas artísticas de Palau: música y actuación.

Desde su adolescencia, Palau se destacó y apostó por que las artes fueran su proyecto de vida. Fue uno de los personajes nuevos de la segunda temporada de La Reina del Flow 2, firmó con Universal Music Latin y se ha enfocado en su proyecto musical desde hace varios años a través de diferentes facetas desde sus inicios con el grupo Revolver hasta el lanzamiento de su carrera solista en 2015 con “Pa’ la Playa”.

Por Josefina Armendariz

¿Es como esperabas?

Total! Y apenas está arrancando! A la gente le está gustando muchísimo Ula Ula. Está brutal, la canción está creciendo mucho.

¿Cómo surgió esta canción?

Esta canción nace en Miami, en un campamento junto a Universal Music con mi disquera. Con Dimelo Lauro – un productor de Uruguay brutal – y Reggie el auténtico – un compositor venezolano -. Miami es la ciudad del sol, esta vibra de playa, buena onda nos influyó. Queríamos hacer un perreo de hablarle a esa persona que no hemos vuelto a ver hasta que te la encuentras en una rumba y dices “¿por qué tan perdida, por qué nos alejamos así? volvámonos a ver para que nos acordemos cómo la pasábamos tu y yo”. La canción salió demasiado rápido porque encontramos unos matches perfectos en toda la producción. Fue brutal.

Se nota en tu energía la alegría… ¿qué se siente regresar un poquito a la normalidad y que una canción sea otra vez una oportunidad de compartir?

Es brutal, siento que el arte y la música son el escape de la humanidad. El mundo puede cambiar, pero el arte y la conexión humana no se perderán. Buena energía. Creo que lo fundamental de la música es que transmite buena energía. Eso quiero hacer con “Ula Ula”, que la gente escuche cuando necesite pasarla bien, para atravesar momentos como esta pandemia. La música es la encargada de darnos el empujón para salir adelante.

¿Cómo hacés para administrar tus pasiones? Qué te sentís más

Digo que soy artista! En el reggaeton, urbano, lo que yo hago, dicen que tienes que marcar más tu personaje. Yo digo que yo soy lo que hago, soy yo, un día estoy más reggaetonero porque quiero, otro día soy más actor que cantante, otros días me pongo cien cadenas y salgo, intento ser natural, auténtico. Amo el reggaeton y la actuación a muerte y los llevo a diario.

¿Qué más te gusta?

Aparte de mis dos pasiones, me gusta mucho estar con mi familia, estar en casa. No soy muy de las fiestas, la verdad. En esta etapa aproveché los tiempos libres para descansar. Estar con mi novia, mis amigos, mi familia. Amo ir al cine, me gusta la comida del cine. Me gusta improvisar. En Colombia, me gusta ir a aprender, mirar.

¿A qué artistas estás prestando atención?

Mi referente siempre ha sido Residente. Calle 13. Más allá de su música, su fuerza en tarima. Verlo en tarima es increíble, me siento súper identificado con la vibra que tira, lo deja todo en la cancha. Por música y disciplina, es brutal. No es fácil ser un referente por tanto tiempo. J Balvin también es un gran referente, sacó nuestro género colombiano a otro nivel. Es un tipo muy camelleador, muy disciplinado, llega un punto donde en la disciplina ves el talento. Argentina, muero por hacer algo con Nicki Nicole, Trueno, Duki, Paulo Londra, es una locura. El argentino está trayendo esta banda del hip hop, rockera de cuna, unos flows y unas métricas totalmente diferentes. La están rompiendo. Soy muy fanático del reggaeton que están haciendo los raperos en Argentina.

¿Qué te emociona del futuro?

Lo que me emociona es que no sé qué va a pasar mañana. Puede suceder algo tremendo o algo no muy bueno y ese es el mundo del arte. Me desconecté mucho de los números y me enfoqué en conectar con la pasión de hacer lo que me gusta y disfrutarlo, ir al estudio y probar cosas nuevas, escuchar artistas nuevos, refrescarme todo el tiempo. Vienen más proyectos actorales, giras y mucha música. Quiero lanzar mi primer álbum y quiero que sea toda una experiencia teatral.