El joven artista debutó en nuestro chart nacional y se prepara para un año de lanzamientos junto al sello JR Records

“Persia Remix” ha marcado tendencia en TikTok y recientemente llevó a Jossef al debut en el Billboard Argentina Hot 100. De igual forma es uno de los temas más escuchados en Spotify Chile y España, y recientemente entró al Top 10 de la radio en República Dominicana.

Además “Persia Remix”, cuyo video musical ya cuenta con más de 89 millones de vistas en YouTube, fue incluido en algunas de las listas de reproducción más importantes de la música latina tales como “Viva Latino!”, “Baila Reggaetón”, entre otras.

Continuando el single de “Persia Remix”, su sencillo “A Ley” entró al Top 5 de la radio en Puerto Rico, como una de las canciones más escuchadas. Lanzado bajo el sello de JR Records y producido por Charlie Night City y Los Harmónicos, “A Ley” está disponible en todas las plataformas de música digitales y ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube.

Estás teniendo mucha repercusión en Argentina…

Estoy súper contento, Argentina es uno de los primeros países que me ha aceptado y me llena mucho que le esté yendo tan bien a mi música allí.

En Chile está pasando lo mismo con “Persia Remix”, ¿por qué crees que está pasando eso con esta canción?

Persia es un tema que nunca esperamos que tenga tanta repercusión, creo que eso es lo más interesante. Dios supo lo que tenía que hacer, la canción que menos planificamos fue la que mejor salió.

¿Te acordas en que momento nació “Persia”?

Creo que fue por mayo del 2020, plena pandemia, por diciembre surgió la idea de hacer un remix con Jamby y Eix y en marzo explotó el tema, haciendo que hoy tenga 89 millones de reproducciones, estoy súper contento porque es increíble lo que está pasando.

Con tu música estas cumpliendo la demanda de los jóvenes, ¿te cuesta eso?

Sí, hay que hacer cosas distintas, eso es lo que más me gusta y es súper importante a la hora de crear el concepto de una canción, pero es algo que requiere de mucho trabajo.

Cuando empezaste a encontrarte con tu música, ¿pensaste alguna vez en llegar a Europa?

Me sorprendió un montón, España me encanta y estoy muy contento del cariño que me están dando.

En Puerto Rico, tu país, también te apoyan mucho, ¿te sentís un privilegiado por eso?

Yo creo que es increíble lo que está pasando con mi país, mi idea es seguir creciendo y que la gente pueda disfrutar de mi música en el mundo entero.

¿Cuánta influencia tenes en la parte creativa de los videos?
Estoy en todos los aspectos, no solo escribiendo, me gusta crear el concepto entero, me pongo de la mano con el director para crear una idea interesante para el video, se trata de ser creativo y diferente.

Nosotros venimos siguiendo tu música muy de cerca y creemos que en cualquier momento nos vas a sorprender con algo, ¿no?

Sí, tengo un par de cosas que saldrán pronto, demasiada música como Hasta que me perdones, Desvelo, Cinco estrellas…

¿Te gusta escribirle al amor?

Me gusta escribir de todo, no me encasillo en una sola temática, me gusta crear momentos o situaciones, no todas son historias mías, hay cosas que no sabes cómo expresarlas y con una canción es mucho más fácil hacerlo. Me gusta crear una historia completa y que la gente se sienta identificada y la disfrute.

¿Sos amiguero?

Sí, me encanta compartir con mis amigos, estoy loco por llegar a Puerto Rico para estar con mis panas, pero estamos a full, yo trabajando, ellos estudiando, estamos haciendo nuestras cosas, pero ya queremos vernos.